Primer amistoso del año


Colón empezó el “ablande”

Colón empezó el “ablande”

Urribarri y Barraza dialogan en un intermedio entre los cotejos disputados en la víspera en Mar del Plata. Foto: El Litoral

Luego de los dos partidos de ayer ante Olimpo, Sensini sacó sus primeras conclusiones. El próximo partido será el miércoles dijo el técnico.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Mar del Plata)

Se nota que el trabajo físico fue exigente y se siente esa pesadez en las piernas. Es lógico que esto suceda a esta altura del año y cuando recién se jugó el primer amistoso de la temporada. Esa fue la gran diferencia que marcaron los titulares de Olimpo, que estuvieron más sueltos en el primero de los partidos que se jugaron ayer en Banco Provincial de Mar del Plata y por eso ganaron.

Cambió la historia en el segundo partido, donde las fuerzas se equipararon. Si bien Olimpo no fue mucho más que Colón en el primer encuentro, hizo prevalecer que este es el cuarto amistoso mientras los sabaleros recién jugaron el primero.

Y luego, en el segundo partido, Sensini ubicó por el sector izquierdo a jugadores que habitualmente lo hacen por derecha, como Castillo para marcar en el fondo y Jourdan (de buen trabajo) para crear en el medio y llegar al gol.

Se lo vio bien a Tito Ramírez, la dupla Bastía-Prediger funcionó y así los sabaleros pudieron ganar claramente el segundo de los partidos. De todos modos, como siempre se dice, este es el momento de sacar conclusiones, de probar pero sin pensar en el resultado. Ya llegará el tiempo de jugar con la presión de ganar.

Y habló Sensini

El entrenador sabalero sacó conclusiones con el enviado de El Litoral, luego de los amistosos y cuando el sol empezaba a dejarse ver, por fin, en la Feliz.

“Por izquierda hay opciones en el medio porque además de Mugni lo tengo a Iván Moreno, al que puedo tirar por ese sector como lo hice en el segundo de los partidos, en la parte final, y además a Ricky Gómez lo tendremos dentro de un mes y pico a disposición. Veremos si en algún momento tenemos que usar a alguien en el fondo para cubrir a Bruno. Hoy probé con el pibe Castillo”.

“Hoy no hay tratativas por ningún jugador, ni para que venga alguien ni para que se vaya. Reitero que estoy conforme con el plantel que tengo”.

“Castillo es diestro pero puede jugar por izquierda como también Faccioli es una opción para jugar por ahí. Jourdan se siente cómodo por izquierda, es un chico interesante, nos puede ser útil”.

“Se nota que estamos lejos en la parte futbolística, pero esto nos permitirá aflojarnos y encontrar precisión”.

“Quiero ir dándole posibilidades a todos en este momento. Siempre, en cada equipo que dirigí, armé dos equipos mezclados en los amistosos. Cuando se vaya acercando la fecha del partido con Lanús empezaré a probar con el equipo titular”.

“Mauricio Romero está bien, hizo la pretemporada en México, estuvo cuatro días parados por la mudanza y quiero nivelarlo físicamente y la semana que viene ya empezaré a ponerlo en las prácticas de fútbol”.

“El miércoles jugaremos contra América y la idea es jugar otro encuentro antes de irnos a Brasil. Vamos a llegar al comienzo del torneo con cuatro o cinco partidos previos, esa es la idea”.

Muchos hincas

Fue interesante la presencia de hinchas sabaleros mirando los partidos de ayer. Entre los presentes se encontraban algunos integrantes de la peña de Colón en Mar del Plata que lleva el nombre de Edgardo Sabotig.

/// EL DATO

Mardel, Brasil, Santa Fe...

Los integrantes del plantel profesional sabalero fueron licenciados unas horas, desde que terminó el amistoso con Olimpo hasta esta tarde que volvieron a entrenar en la Villa Marista.

Como se sabe, Colón jugará el fin de semana próximo un amistoso en Brasil frente al Coritiba Foot Ball Club. Hay que recordar que Germán Lerche recibió de su par Vilson Ribeiro de Andrade, presidente del Coritiba Foot Ball Club, una carta invitación para disputar este amistoso el sábado 26.

El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Major Antônio Couto Pereira, que es el mayor estadio de fútbol del Estado de Paraná, pertenece al Coritiba Foot Ball Club y está localizado en el barrio de Alto da Glória en Curitiba.

Antes de viajar a Brasil, la idea de Sensini es jugar un par de amistosos más en Mar del Plata y luego de Coritiba, volver directamente a Santa Fe para pensar en el debut 2013 el lunes 11 de febrero contra Lanús en Guidi y Arias.

Colón empezó el “ablande”

Primeros movimientos. Los partidos de ayer, sirvieron para ir tomando contacto con la pelota de manera más formal. Foto: El Litoral

Tito conforme

Tito Ramírez hizo una buena práctica de fútbol y quiere pelear un lugar entre los 11. “Me siento bien, no pongo excusas para lo que me ocurrió en el torneo pasado, yo había hecho la pretemporada con Godoy Cruz y no me tocó andar bien y perdí el lugar. Estoy en el lugar que quiero estar. Si bien mi representante me comentó que hubo algunos tanteos, llegué al club en el que quería jugar, tengo un contrato de tres años y pretendo servirle a Colón. La institución hizo un esfuerzo para traerme y yo también hice lo mío para venir. Así que es el momento de empezar a demostrar”, confió a El Litoral.

/// LO IMPORTANTE