LA SEMANA QUÉ PASÓ

La buena

Pan a bajo costo

La panificadora Boris Furman abrió un local de ventas al público. De esa manera, quienes se acerquen a su sede de Vera y Lamadrid podrán adquirir pan solidario a bajo costo. Hasta el martes 16 de enero, todo lo que producían allí se destinaba a los comedores comunitarios de la ciudad. El local estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, y aceptará la Tarjeta Única de Ciudadanía. La tradicional panadería comenzará con una producción de 200 kilogramos de pan y 300 facturas diarias. A mediano plazo, el objetivo es llegar a los 700 kilogramos diarios.

La mala

Robos y asaltos en Mariano Comas

Los hechos de inseguridad no cesan en uno de los barrios más próximos al macrocentro y zona de bulevares. Los vecinos están muy preocupados por la seguidilla de arrebatos en la calle, asaltos a mano armada y robos en la madrugada con rotura de cristales en los comercios y hasta saqueos en casas particulares en ausencia de los dueños. Al mismo tiempo que denuncian la falta de presencia policial e iluminación, reclaman por acciones concretas tendientes a resolver el problema. El martes se realizó una reunión en la vecinal ubicada en Urquiza y Cándido Pujato.

1.500

llamados

recibió la Municipalidad en su línea de reclamos durante la primera quincena de enero por problemas con el alumbrado público. El número representa un 25 % más de lo que atiende mensualmente. Durante 2012, el promedio mensual de reclamos telefónicos rondó los 1.200 llamados por problemas de iluminación en la vía pública. Según la Municipalidad, las lluvias y tormentas de octubre, noviembre y diciembre desbordaron la capacidad operativa y quebraron el ritmo habitual de trabajo, por lo que contrató una empresa para acelerar las reparaciones. La situación se normalizaría en abril.

la foto /// Recorrida de El Litoral

Suciedad y desprolijidad en las playas

Suciedad y desprolijidad en las playas

La Costanera Este y los espigones no lucen de la mejor manera. Se observa basura —como botellas vacías, restos de comida y bolsitas plásticas— y malezas de una altura considerable, además de que la gente reclama por servicios. Lo más peligroso son los restos de vidrio que hay en la arena. El municipio reconoció que tuvo dificultades con la limpieza porque muchas cuadrillas fueron afectadas a recoger los restos de árboles y ramas que dejaron las tormentas de diciembre.

Foto: Archivo El Litoral/ PABLO AGUIRRE

Textual

“Si miro para atrás, haría todo exactamente igual”

La frase pertenece a Ezequiel Serra en el marco del encuentro con M.J. Ocurrió que, en medio de la feria judicial, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial dispuso dar la guarda preadoptiva de la niña de dos años y medio que estaba bajo custodia de la Subsecretaría de Niñez de la provincia al matrimonio Serra-Bietti. Con anterioridad, la jueza Liliana Michelassi había ordenado dar en adopción a la niña a otra familia. Desde que fueron obligados a entregarla, el 27 de diciembre pasado, la pareja realizó varias marchas.