Operativos de saturación en barrios

Varios detenidos y secuestro de armas

Los procedimientos tuvieron lugar en Las Delicias; Loyola; Mariano Cabal; San Lorenzo y Altos del Valle.

Varios detenidos y secuestro de armas

Los rodados y las armas secuestradas, como así también las personas que fueron trasladadas quedaron a disposición del juez de instrucción en turno. Fotos: Relaciones Policiales URI


Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche móviles del Comando Radioeléctrico, mientras realizaban patrullajes y controles vehiculares preventivos ordenados por la superioridad, aprehendieron a dos jóvenes de 17 y 18 años y secuestraron un revólver calibre 32 con inscripción Colt SPT F A con tres cartuchos intactos y uno percutado.

El operativo tuvo lugar en Av. Aristóbulo del Valle y Callejón Funes, del barrio Las Delicias, donde los actuantes observan el paso de una moto con dos ocupantes a alta velocidad, en aparente intención de evadir la requisa. Por lo que, iniciada una persecución fueron reducidos, arrestados y requisados pertinentemente. El chequeo de estas personas arrojó el secuestro de la referida arma de fuego en su poder.

* En otro procedimiento similar en barrio Loyola, personal de la subcomisaria 9na, como resultado de los referidos chequeos logró el secuestro de un arma de fuego y el arresto de dos individuos de 19 y 26 años.

A estos sujetos, en circunstancias que circulaban a bordo de dos bicicletas por inmediaciones de calle Hipólito Irigoyen al 3500, se les incauta oculta entre sus prendas de vestir una pistola calibre 22 Short marca Bersa con cargador y un cartucho.

Con un arma

A su vez patrullas del Comando Radioeléctrico procedieron al secuestro de un arma de fuego y al arresto de un hombre de 33 años.

El hecho tuvo lugar en la intercepción de Obispo Boneo e Ignacio Crespo del Barrio Mariano Cabal.

Cabe destacar que a raíz de un chequeo preventivo se logró incautar de entre las ropas del mencionado sujeto un revólver calibre 32, con tambor basculante de seis alvéolos y dos cartuchos completos e intactos del mismo calibre.

Lo actuado se traslado a dependencias de la seccional 10ma. por jurisdicción donde se dio conocimiento al órgano judicial correspondiente.

Barrio San Lorenzo

Por otra parte uniformados de la sección Seguridad Personal con orden emanada por el Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación realizaron allanamiento en una finca emplazada en calle Uruguay al 3800 de esta ciudad.

Allí, finalizada la requisa se concretó el arresto de un joven de 18 años y la detención de otro de 15. Ambos sujetos están sindicados en un hecho caratulado a prima facie Tentativa de Homicidio, donde resultó víctima Cosme Alegre Walter Oscar, ocurrido el 18 de enero del corriente año.

Se informó al juzgado interviniente lo actuado.

Peligrosos

Agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I” arrestaron a dos hombres de 18 años y secuestraron un arma de fuego con municiones, en la intersección de Avenida A. del Valle y calle Lamote, en barrio Facundo Quiroga.

Los agentes intervinientes, mientras se encontraban en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, advirtieron la presencia de los jóvenes que se trasladaban en una motocicleta por calle Larrea al 2900.

Los mismos, al notar a los efectivos policiales, iniciaron una fuga que tuvo su final en la mencionada esquina. Tras la requisa, se procedió al secuestro de un revólver calibre 38 tipo “lechuzero”, con dos cartuchos de similar medida alojados en el interior de su tambor.

Asimismo, cabe agregar que el rodado en cuestión, marca Suzuki de 100cc y color azul, también fue traslada en calidad de secuestro hasta la correspondiente sede policial.

Tras las novedades, se realizaron las debidas actuaciones sumariales y se dio conocimiento al magistrado de turno.

* Cabe destacar que, los citados procedimientos se realizaron en el marco de los operativos de chequeos vehiculares ordenados por la Jefatura de esta Unidad Regional Uno, a los fines de realizar saturaciones barriales.

Dichos operativos fueron ejecutados en distintos puntos estratégicos de esta ciudad, con el objeto de prevenir delitos y contravenciones.

Para tal despliegue, fueron requeridos agentes dependientes de la Agrupación de Unidades de Orden Público, Agrupación de Unidades Especiales, Brigada Motorizada, Cuerpo Guardia de Infantería y División Logística. Tanto las personas, como las armas de fuego y los rodados incautados, fueron trasladados a las respectivas sedes policiales donde se labran las diligencias de rigor bajo la tutela del juzgado en competente en turno.

Varios detenidos y secuestro de armas
Varios detenidos y secuestro de armas
Varios detenidos y secuestro de armas