Visitará a Lanús en la primera fecha

Colón jugaba en Brasil y debuta el 11 a las 20.15

Colón jugaba en Brasil y debuta el 11 a las 20.15

Rodaje y kilómetros Roberto Sensini, con el bolso en mano, pasó de Mar del Plata a Curitiba haciendo escala en el predio de la AFA en Ezeiza. Ahora, a los sabaleros les queda un amistoso más antes del estreno oficial 2013. ¿Está pensando el entrenador en cambiar el esquema y defender con tres ante la llegada de Romero? Foto: Flavio Raina

Luego del partido, el plantel de Sensini tendrá descanso mañana y prepara el último amistoso: miércoles en el Brigadier López contra Atlético Rafaela.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del partido de esta tarde frente al poderoso Coritiba Fútbol Club en Brasil, el plantel profesional sabalero que conduce Roberto Sensini tiene previsto el retorno —vía aérea desde Curitiba— a la capital de la provincia, donde los jugadores gozarán libre el domingo para volver el lunes con todo. El miércoles 30 los sabaleros jugarán el último amistoso contra Rafaela en el Brigadier y quedó confirmado que debutarán el lunes 11 de febrero visitando a Lanús desde las 20.15.

Hay que recordar que Colón realizó una exigente pretemporada en Mar del Plata, donde jugó tres amistosos: Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Mar del Plata y América. Hoy, al visitar a Coritiba Fútbol Club en el estadio Antonio Couto Pereira, Colón completará su cuarto juego preparatorio.

Y el miércoles que viene, en el Brigadier López recibiendo a Atlético Rafaela, se le dará forma al quinto y último partido preparatorio antes del debut del lunes 11 de febrero contra Lanús. La AFA confirmó en las últimas horas que el choque de “sabaleros” y “granates” en La Fortaleza del Sur comenzará a las 20.15.

Hasta ahora, el único refuerzo para la plantilla de Roberto Sensini es el zurdo Mauricio Romero, un ex zaguero de Lanús que viene del fútbol mexicano y que —en principio— le daría la posibilidad a “Boquita” de tener un líbero rápido para jugar con dos stoppers en línea de tres.

Por lo que se pudo ver en Mar del Plata, Romero está muy bien física y futbolísticamente, algo indispensable para sumarse a un plantel que está armado y mantiene la base.

El único dato de preocupación, hasta ahora, en la pretemporada lo dio la rodilla de Rubén Ramírez, justo después de un gran trabajo físico que hizo el “9” de Margarita para mostrarse con menos kilos y mucho más “afinado” en su figura como se lo vio en la costa. Si bien los resultados del estudio se conocerán el lunes, está confirmado que “Tito” sufrió en Mar del Plata un esguince de rodilla, motivo por el cual no formó parte de la delegación rojinegra que viajó a Brasil para jugar hoy con el Coritiba Fútbol Club. Por cuestiones obvias, tampoco lo hará el miércoles frente a Atlético Rafaela en Santa Fe.

Lanús, el rival

“No hay mal que por bien no venga”, dice el famoso refrán. Bueno, éste se podría adaptar tranquilamente a lo que sucede en Lanús, primer rival sabalero para el debut el lunes 11.

Parece más que factible la ida del uruguayo Mauricio Pereyra al Krasnavar de Rusia, pero en el “Granate” ya tienen a su reemplazante: Cristian Chávez.

Sobre este arribo (los del Sur compraron la mitad del pase a cambio de un millón de dólares), el entrenador Guillermo Barros Schelotto se mostró más que satisfecho: “Es un jugador parecido a Mauricio. En 2011 jugó muchos partidos cuando fueron campeones invictos. El último semestre, estando atrás de Riquelme, le fue difícil jugar. Lo podemos poner de enganche, por la derecha, por la izquierda y es colaborador cuando la necesitas recuperar. Chávez tiene gol, calidad. Es interesante”.

“Las ventas fueron consensuadas teniendo en cuenta el momento de cada uno. Hoy Valeri, Castillejos, Fritzler, y quizás Mauricio, tenían la posibilidad de crecer en lo económico. No podíamos cortarle la posibilidad de crecer”, expresó el “mellizo” sobre las idas de su plantel.

Pese a estar “de acuerdo” con las salidas de estos jugadores, también se sinceró al decir: “Las aspiraciones de uno es estar entre los cinco primeros. Con estas cuatro ausencias la vamos a sentir, pero esperamos suplirlas bien y mantener el nivel”.

Además, elogió al “Tucu” Díaz, quien pasó de borrado o una alternativa en la delantera debido a su buena pretemporada: “Hablé con él, se quiere quedar y pelear un lugar. Lo está haciendo muy bien, nos sorprende lo bien que está”.

Por último, en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, dejó entrever entre quiénes estará el sucesor de la cinta de capitán que dejó vacante la venta de Fritzler: “Hay una serie de jugadores como Regueiro, Velázquez, Goltz y Araujo que han asumido la responsabilidad como para ser capitanes. Cualquiera de ellos podría ser”.


¿Tigre inscribe a Riquelme?

Después de que Riquelme admitiera públicamente que uno de los dos clubes en los que jugaría en Argentina es Tigre —el otro es Argentinos—, en Victoria decidieron inscribir provisoriamente al enganche, pensando en el Torneo Final y en la Copa Libertadores (el mismo día definirán su ingreso en Venezuela). Claro que luego deberán convencer al jugador y negociar con Boca, quien ya adelantó que pretende cobrar si Román juega en un club argentino.

“En Argentina, jugaría sólo en Argentinos Juniors porque es el club donde surgí, o en Tigre, porque todos ya saben el cariño que le tengo al club del barrio”, expresó el último gran ídolo del Xeneize. Y desde ese momento, en Victoria se aceleraron los corazones y los dirigentes, rápidos de reflejos, levantaron el teléfono. Los rumores indican que el próximo martes lo inscribirán en AFA para empezar una negociación.

Claro que en caso de definir su arribo, tendrán que solucionar un tema no menor: la salida de Boca. Está claro que en caso de marcharse al exterior, desde el club auriazul no podrán poner reparo alguno a ello, pero está estipulado por contrato, que para jugar dentro del país, habrá que desembolsar una suma millonaria en dólares, por interrumpir la suspensión del vínculo.

Bianchi y Gallego con “todo”

Si bien Racing se consagró el jueves en esta Copa Centenario en Mar del Plata, después de vencer a River 2-1, los que cerrarán hoy a las 22.10 el cuadrangular amistoso en el José María Minella serán Independiente y Boca, que no mostraron su mejor nivel en la competición. El Rojo arrancó con derrota frente al Millonario y más tarde, con algunos tintes de buen fútbol, igualó con la Academia; en tanto, el Xeneize cayó con los dos mencionados anteriormente.

Tanto Gallego como Bianchi ponen lo mejor que tienen a disposición en “La Feliz”, un punto que les servirá para cumplir las expectativas de todos los espectadores y televidentes.

El “Tolo”, que piensa en el choque con Tigre del 3 de febrero (completará el postergado del Torneo Inicial), al igual que en el clásico de verano de Avellaneda, incluye desde el arranque a los presuntos titulares. Con Daniel Montenegro como abanderado, Tuzzio como lateral derecho y la sorpresiva presencia de Morel Rodríguez, después de su percance con la Policía en la semana pasada.

El debut de Juan Manuel Martínez es la novedad más llamativa en el esquema del “Virrey”, que reemplazará con Lisandro Magallán y Ribair Rodríguez a los lesionados Guillermo Burdisso (contractura) y Pablo Ledesma (corte en un pie), que se recuperan para ponerse en óptimas condiciones y continuar así con la puesta a punto.