Para compensar la baja rentabilidad

En busca de mejores rindes para el arroz

P4-5_1_P1210926.JPG

A pesar. El grano de las parcelas se cosechó frente a los asistentes y luego se hicieron las mediciones correspondientes. Foto: Juan Manuel Fernández.

El promedio cosechado en campos santafesinos alcanzó un techo en las últimas campañas. Con un precio estancado para el grano y la suba de los costos en dólares, obtener mas kilos por hectárea es una necesidad. Ricetec y Stoller hicieron sus propuestas durante una jornada a campo en Pájaro Blanco, en la que se vieron ensayos de híbridos y biorreguladores.

Javier de la Peña, presidente de AUT

“El productor está en una situación de semiquebranto”

P6_PRESIDENTE DE LA PENA.JPG

De reunión en reunión. En las últimas semanas el Consejo de Administración, encabezado por De la Peña, convocó en reiteradas ocasiones a sus socios.

Foto: Gentileza Prensa AUT

El diagnóstico sectorial que trazó el titular de Asociación Unión Tamberos es preocupante. Afirmó que sólo con crédito no alcanza para afrontar el costo de las reservas y que es urgente una suba del precio de la leche. También dijo que muchos socios aún no asumen la venta de Milkaut.

Informe SEA

Cultivos sedientos en el centro norte

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicaron que las lluvias de fines de enero fueron dispares y en muchos lugares no alcanzaron para recuperar cultivos estresados por falta de humedad. Al 29 de enero, el Sistema de Estimaciones Agrícolas que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe reportó precipitaciones muy dispares en el centro-norte de la provincia de Santa Fe, con registros pluviométricos que variaron entre 1 y 65/68 milímetros, con temperaturas de medias a altas, que intensificaron los procesos de evaporación y evapotranspiración.

Modelo Vizcacha

Quien quiera incluirse entre los beneficiarios de “El Modelo” deberá seguir los consejos del mítico personaje de José Hernández. En Santa Fe, los apicultores saben de qué se trata.

/// EL INVITADO

Ganadería: de las disidencias tenemos que llegar a las coincidencias

La Foto ///

Como nuestros abuelos suizos

Cada cuatro años los campesinos suizos participan del festival “Sennenchilbi” con sus vestimentas tradicionales y desfilan a través del cantón de Schwyz, Suiza Central. El pasado 27 de enero los granjeros alpinos-...

/// AGENDA