Sin demasiadas variantes

Dominio extranjero en damas

Dominio extranjero en damas

En el podio. Saluda la española Nuñez Morera, junto a las sonrisas de la rusa Kozydub y la checa Rybarova, quienes ocuparon los dos puestos de mayor privilegio.

Foto: Amancio Alem

 
Maraton Santa Fe-Coronda 2013.pdffina.jpg

Redacción de El Litoral

Nadie debe dudar de que la jovencísima rusa Olga Kozydub fue la figura destacada en la rama femenina, adjudicándose un triunfo inobjetable en su debut, ante nadadoras de experiencia, como la española Esther Nuñez Morera y la argentina Pilar Geijo.

También vale destacar a quien llegó segunda: la checa Silvie Rybarova, con apenas una presencia previa en la Santa Fe-Coronda.

En materia de testimonios, la ex campeona mundial, Nuñez Morera, brindó su opinión: “Esta vez, el río me pegó bastante”, ironizó. Luego agregó: “Fue una buena carrera, muy dura; el viento en contra nos dio trabajo, parecía que nunca tuvimos corriente a favor y por eso digo que fue una carrera dura. En mi caso, me quedé mucho tiempo sin alimentarme, porque mi bote se estropeó, lo que agregó mayor dificultad”.

Por último, indicó: “En un momento estuve cerca de las punteras y creí que las podía llegar a alcanzar, pero son nadadoras muy buenas, que me han ganado otras veces. Por todo esto, estoy muy conforme con el podio y el domingo que viene tengo la posibilidad de una revancha”, concluyó, confirmando su presencia en la Hernandarias-Paraná.

“Un resultado más”

La santafesina Antonella Bogarín no la pasó bien: “Para volver a empezar, fue una carrera un poco dura; terminé muy cansada y estuve mal del estómago, pero pude terminar y es un resultado más, no el que esperaba, pero después de haber dejado de nadar cinco meses, creo que está bien. Me faltó mucha preparación, pero ya volví y espero lo mejor”, reconoció.

Bogarín apunta a seguir en el Grand Prix y clasificar al Mundial, pero tras parar cinco meses se lo toma con calma: “Tuve que parar porque la cabeza no me daba; quería dejar de nadar y estuve muy mal, me tomé un tiempo para pensar bien las cosas, para ver que si quería seguir nadando y gracias a Dios volví porque nadar es todo para mí”.


Extrañé mucho

Cecilia Biagioli

p6_a.jpg

“Estoy muy contenta por la actuación de mi compañero de equipo Guillermo Bertola, a quien condujo mi hermano, Claudio. Viví la carrera con muchos nervios, más que si la hubiera corrido.

Se planteó una carrera bastante difícil, distinta de las anteriores, pensamos que Gabriel Villagoiz ya iba camino a la meta, que no había otra opción, que había que pelear por un segundo puesto, pero felizmente pudieron remontar y el final fue tremendo, muy bueno. Extrañé mucho no estar en el agua, se vive la carrera de otra forma, pero estoy disfrutando en mi vida otros momentos trascendentes, como estar a punto de ser madre por primera vez”.

(*) Nadadora olímpica, ganadora de la Santa Fe-Coronda 2011.