Pilar Geijo

“Soy como el ave fénix”

p6_b.jpg

Mucha garra. Tras cumplir una meritoria actuación, la argentina se recupera, pensando en la próxima competencia del circuito Fina.

Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

La argentina Pilar Geijo, subcampeona mundial 2012, debió superar un problema de salud y con una enorme entrega pudo estar presente en la edición de ayer de la Santa Fe-Coronda.

En diálogo con El Litoral, esta mañana “Pili” resaltó: “estoy muy contenta con el resultado; un cuarto puesto en estas condiciones, es muy bueno. Hice un gran esfuerzo para poder correr este maratón, luego de sentirme terriblemente mal durante y después de la carrera de Rosario”.

Después agregó: “Me afectó el mal estado del agua en esa prueba, así que estoy feliz con este resultado y agradezco a todo mi equipo que me apoyó en todo momento. Ayer nunca llegue a sentirme del todo bien; pero no puedo pedir mucho más. Hasta miércoles pasado no iba a correr por lo mal que estuve; y sin embargo, ayer estuve peleando la punta en algún momento”.

En cuanto a la Hernandarias-Paraná, “Pili” nos dijo esta mañana: “hoy me siento cansada, pero te confirmo que sí, que voy a correr el domingo. Mi entusiasmo y ánimo están bien, son buenos. Yo siempre fui una especie de ave fénix, ¡que resurge de las cenizas!”, afirmó con un sonrisa.

Por último, señaló: “Creo que en la Hernandarias serán como 10 horas de nado. Insisto que haber completado la carrera de ayer fue bueno para mí; hice un gran esfuerzo por competir. Nunca había estado tan mal después de una carrera”, reiteró.