Luciano Sales Rubio, el mejor santafesino

p7_b_aa.jpg

A brazadas del podio. Luciano alcanzó un excelente cuarto puesto y se mostró muy entero al culminar la competencia. Foto: Amancio Alem

 

Apenas llegó a la zona de entrevistas, Luciano Sales Rubio reflexionó con la sensación de estar muy entero físicamente: “Estoy muy contento y no me esperaba este resultado, porque ya me estoy tirando hacia las distancias olímpicas de 10 km y por lo tanto no hice una puesta a punto como el año pasado. Entonces me queda la duda: si hubiese afinado esa preparación, quizás podía ganar este maratón”.

“Costó mucho descontarle los cuatro minutos a Gabriel, pero por suerte se pudo dar. Ayuda el trabajo en equipo, pero creo que no era determinante, la ventaja que nos llevaba era muy amplia y el río estaba muy movido; nunca nos pusimos de acuerdo para poder alcanzarlo”, agregó el santafesino.

Luciano estaba sorprendido por su cuarto puesto final: “la verdad que tuve un error en cerrarme acá en la llegada, porque me quedó en la memoria como me ganó el francés en 2012. Quise hacer eso, pero ya era tarde; de todos modos, estoy contento; se me dio más de lo que esperaba. Ahora quiero clasificarme para el Mundial”.