Bertola y Blaum

Los argentinos en el podio

Fueron parte del pelotón y tras el quiebre de Villagoiz, lograron posicionarse en la costanera corondina para escoltar a Ercoli en el podio.

Los argentinos en el podio

Damián Blaum y Guillermo Bertola flanquean al italiano Ercoli, en la ceremonia de premiación de ayer.

Foto: Amancio Alem

 
Maraton Santa Fe-Coronda 2013.pdffina.jpg

Fabiana García

[email protected]

De los nueve argentinos en la 40º edición de la Santa Fe- Coronda, dos subieron al podio en un final emocionante, cuando el pelotón se adueñó de la carrera y de la ilusión de ver un santafesino en el primer lugar.

Guillermo Bertola llegó segundo, tras haber disfrutado de a ratos el primer puesto en esos 40 minutos finales. Tras la llegada el cordobés declaró: “Gabriel se sentía mejor nadando solo. Cuando empezó la competencia yo no me sentía tan bien como para plantearla así y por eso decidí nadar en pelotón”.

En su cuarta participación en el Maratón, logró su mejor actuación: “antes de la partida esperaba estar dentro de los tres primeros; pero en la mitad de la carrera me sentí mal y quería solamente llegar y que esto acabara pronto. Después me fui sintiendo cada vez mejor”, dijo sobre el tema.

“La verdad que fue una sorpresa cuando alcanzamos a Villagoiz. En un momento, mi entrenador me dijo: está cuatro minutos adelante y hubo que ponerse a tirar fuerte, por momento nos quedábamos y por momentos arrancábamos hasta que lo alcanzamos. Estoy lleno de alegría por haberlo dejado todo”, remató el cordobés.

Por su parte, Damián Blaum fue más categórico a la hora de resumir la carrera y evaluar a sus rivales.

“Hasta el final fue un trabajo de hormiga, estoy conforme. Nuevamente hubo una organización impecable, sin nada que recriminar”, dijo uno de los animadores de la carrera en la última década.

¿Vale la experiencia?, se le preguntó: “ lo que vale son los h... que ponés en el agua: mirá Ercoli, es la primera vez que la corre y nos ganó a todos; no hay experiencia que valga”.

“De diez carreras, Gabriel ganaría nueve de éstas y hoy no le tocó ganar; pero seguro que con esa estrategia y jugándosela como se la jugó lo va a lograr”, opinó.

“Para mí fue algo increíble”

p8_fa.jpg

Bruno con la prensa, luego de recibir una de las mayores ovaciones de “su” gente.

Foto: Amancio Alem

El corondino Bruno Lemaire culminó la carrera ovacionado por el público presente en la llegada, para luego seguir recibiendo muestras de cariño y reconocimiento, por el decimoquinto puesto alcanzando en su debut.

“Por ser la primera experiencia fue terrible, pero pude redoblar el esfuerzo al final; tengo mucho dolor en los hombros y llegó un momento en el que no sabía qué hacer, porque hasta me tocó estar primero y fue algo increíble”.

El nadador corondino reconoció que ese momento lo vivió “con muchos nervios y me desconcentré, no me animé a seguir adelante, fue muy difícil. Después que el pelotón quebró a Gabriel, quedé más retrasado, pero nadé más tranquilo. Lo último fue corazón y cabeza; dar todo lo que tenía para llegar a la meta”.

Lemaire arrancó su carrera en la natación producto de una rehabilitación: “cuando era niño me operaron de las piernas por un problema en los pies y como no podía caminar bien, pasé muchas horas rehabilitándome con la natación...; desde allí, seguí hasta este presente”.