Paisaje de maratón

De brazadas y bellezas

El Maratón Santa Fe-Coronda siempre nos regala imágenes que nos deleitan. El “Más lindo del mundo” es, sin dudas, una fuente inagotable de imágenes y sensaciones que fueron capturadas por las agudas lentes de nuestros fotógrafos, que recorrieron todo el tramo hasta la Costanera corondina. En estas páginas seleccionamos algunos de los mejores registros, para seguir palpitando el Maratón, como desde hace 40 años Diario El Litoral le ofrece a sus lectores.

De brazadas y bellezas

La largada. En la imagen, podemos observar a los nadadores en primer plano y más atrás, el público que se congregó en el puente Colgante para poder alentarlos desde un sitio privilegiado.

Foto: Pablo Aguirre.

 

Gastón Dubois

P4_7_AA.jpg

Costanera corondina. Con gran expectativa, el público esperó la llegada de los titanes del río en el balneario municipal de Coronda. Como siempre, la gente colmó de aplausos y aliento a los nadadores que arribaron después de semejante esfuerzo. Foto: Amancio Alem.

P4_2_PA.jpg

El Puerto. Con el Sampan de referencia, puede observarse como un grupo de nadadores adquieren una dimensión diminuta, respecto del río y la embarcación amarrada en la estación local.

Foto: Pablo Aguirre.

De brazadas y bellezas

Santo Tomé. En pleno desarrollo del tramo inicial de la prueba, a la altura del Puente Carretero, los competidores son seguidos por las embarcaciones que alentaron y disfrutaron la fiesta del río. Arriba de uno de los puentes que unen nuestra capital con la ciudad vecina, la gente le puso color a la jornada, desde uno de los sitios más tradicionales del historial.

Foto: Pablo Aguirre.

De brazadas y bellezas

Carnaval en el río. En medio del calor y la competencia, la carrera siempre ofrece la posibilidad de divertirse. En esta imagen se observa como desde las distintas lanchas se animaron a divertirse y de paso, refrescarse. Foto: Pablo Aguirre.

P4_6_AA.jpg

Golpe de belleza. El rostro de una mujer encandilada por el sol, que a la vez encandiló con su rostro la lente de nuestro fotógrafo.

Foto: Amancio Alem.

P4_5_AA.jpg

En el Costa Litoral. Como en todas las ediciones anteriores en donde estuvo presente el catamarán turístico de nuestra capital, a bordo, las mujeres estuvieron al orden del día. Bien podría decirse que en el “Maratón más lindo del mundo”, también se puede disfrutar de mujeres acorde a las circunstancias. Foto: Amancio Alem.

De brazadas y bellezas

San José del Rincón presente. La comparsa llegó hasta la ciudad de Coronda para ponerle alegría, ritmo y color a una hermosa tarde de domingo, mientras todos aguardaban con paciencia la llegada de los competidores.

Foto: Amancio Alem