Logró una gran victoria contra un rival directo

Sanjustino se recuperó rápido

En el marco de la 15ta. fecha del Torneo Argentino B, el Verde de barrio Mataderos venció a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 1. En un encuentro con una gran cantidad de hinchas locales, el elenco de Magnín consiguió tres puntos vitales para afirmar su permanencia en el certamen.

a.jpg

Muy buen partido. El verde de San Justo ganó con gran solidez un partido clave para un objetivo de permanencia que parece cercano en el Argentino B. Foto: Agencia San Justo

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

Agencia San Justo

En el inicio del partido, el elenco de Magnín se puso en ventaja a través de Emmanuel Vázquez, que aprovechó un rebote después de un córner, donde el arquero entrerriano rechazó y salió mal de su arco. Ahí Vázquez, con inteligencia, definió con un remate por arriba de todos, con el arco vacío, y marcó el tanto de la apertura.

Luego, el defensor Gómez de cabeza conectó un centro desde la izquierda y esta vez el arquero visitante envió al córner. Al promediar esta parte, Beltramo tuvo su oportunidad de tiro libre y el remate pasó cerca del palo derecho.

El verde era dominador y manejaba el trámite del partido, mientras que Pronunciamiento intentaba llegar al área rival pero carecía de profundidad. A los 29', Parmigiani dominó el balón dentro del área y cuando quiso girar fue tomado por un defensor y el arbitro marcó penal, que el mismo José Parmigiani cambió por gol y aumentó el marcador.

El conjunto visitante sintió el golpe anímico de estar debajo del marcador y los de Magnín continuaron dominando el juego. Así finalizó la primera parte con un Sanjustino dominador, mientras que el elenco visitante no encontraba la manera de llegar a la última línea verde.

En el arranque, el aumento

En el segundo tiempo, el técnico visitante implementó tres cambios para darle precisión al ataque entrerriano, pero a los 5 minutos el arquero Rougier cometió un grosero y grave error. Después de un centro saltaron el arquero visitante y el delantero Parmigiani, inexplicablemente el arquero tomó la pelota, pero ésta se le escurrió entre las manos y José Parmigiani, que estaba al lado, la empujó al gol y convirtió el tercero para el verde, desatando la algarabía en el estadio.

Pronunciamiento no bajó los brazos y siguió en busca del descuento, y a los 9 minutos la defensa verde quedó mal parada en un desborde por el lateral derecho, y el recién ingresado Lucero remató cruzado ante la salida de Fiandra y convirtió el tanto a favor de la visita.

Luego el conjunto de la provincia vecina, se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de López, y ahí nuevamente el verde comenzó a dominar el encuentro, y tuvo en los pies de Benítez y de Vázquez oportunidades como para marcar el aumento.

Así se fueron los últimos minutos que un Sanjustino que hacía correr el balón, mientras que Pronunciamiento no encontraba la manera de llegar al área rival. En el balance final, es justo e inobjetable el triunfo del equipo de Magnín, que fue dominador del juego, tuvo las situaciones más claras en ataque y supo aprovecharlas, mostrando además solidez defensiva, teniendo a Beltramo y Vázquez como sus figuras. En tanto que Depro tendrá que mejorar mucho para salir de la última posición en que se encuentra y así evitar el descenso.

/// SÍNTESIS

Sanjustino 3

DEPRO 1

Sanjustino: Gastón Fiandra, Fausto Gómez, Mauricio Arias, Joaquín Beltramo, Jonatan Marani, Roberto Cabral, Damián Andermaten, Emmanuel Vázquez, José Parmigiani, Gustavo Villalba y Maximiliano Benítez. DT: Eduardo Magnin.

Defensores de Pronunciamiento: Jonatan Rougier; Ramón Perron, Daniel Tournour, Blas Valenzuela, David Ojeda, Reinaldo López, Alejandro Rizzo, Rodrigo Rey, Mauro Gurnel, Darío Ramírez, y Héctor Echagüe. DT: Hernan Orsellet.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Emmanuel Vázquez (S), y a los 29 min. José Parmigiani (S) de penal; en el segundo tiempo, a los 5 min. Parmigiani (S) y a los 9 min. Francisco Lucero (DP).

Cambios: Sebastián Bueno por José Parmigiani y Marcelo Juárez por Maximiliano Benítez (S); Martín Erramuspe por Mauro Gurnel, Francisco Lucero por Rodrigo Rey y Gustavo Gaillard por Blas Valenzuela (DP).

Incidencias: en el segundo tiempo se fueron expulsados, a los 16 min. Reinaldo López (DP) y a los 45 min. Jonatan Marani (S).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Roberto González (Paraná).