San Cristóbal dio cuenta de Pilar por 2 a 1 en el Torneo del Interior

Ajustado triunfo en Ángel Gallardo

Redacción de El Litoral

[email protected]

El partido tuvo un comienzo de ida y vuelta. Pilar no se dejaba atropellar por las intenciones de San Cristóbal de ser protagonista desde el arranque. Así en los primeros 10 minutos, había mucha dinámica, pero escasas llegadas a los arcos. Pero lentamente fue el local el que comenzó a ejercer dominio territorial y así comenzar a gestar situaciones frente a los arcos.

A los 23, un golpe de “Nano” Franklin sobre Dalla Costa le valió la expulsión al ex Colón y Gimnasia y generó un tiro libre que el “Correntino” Barbona ejecutó con precisión y potencia junto al palo izquierdo de Capelino, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

A partir del gol, creció la labor de San Cristóbal, que se mostraba sólido en defensa, sobre todo con el trabajo de Fanjul, que además le aportaba salida por la derecha. También Klensi aportó un buen trabajo en sociedad con Barbona por la izquierda y el buen trabajo de Baez en el medio hicieron que el conjunto de Mauri hiciera méritos para aumentar el marcador.

A los 44 jugaron rápido un tiro libre para Walter Speroni, que eludió la marca y consiguió con remate al ángulo un golazo que parecía podía ser psicológico, por el momento en que se produjo.

En el entretiempo, Daniel Camusso realizó un cambio que le rindió frutos. Armó línea de tres en el fondo y colocó un hombre en ofensiva. A su vez, encontró la complicidad de San Cristóbal, que nunca supo hacer circular la pelota para hacer valer el hombre de más. Propuso un juego vertiginoso, que a pesar de generarle varias situaciones de gol como para liquidar el partido, lo hacía exponerse atrás. Dalla Costa, Tami, Barbona, Speroni, tuvieron sus chances de marcar el tercero. Hasta Porco con un cabezazo, pero tras varias situaciones malogradas, el conjunto local encontró el castigo a su falta de eficacia. Un contragolpe eficaz terminó con el tanto de Ojeda, que le dio vida a Pilar en el partido.

Creció el trabajo de Wepler, pero sobre todo el de Manassero, quien se hizo dueño del medio y administró el balón con criterio. Por contrapartida, ya Baez no tenía la incidencia del primer tiempo y tampoco Speroni. Pudo aumentar San Cristóbal y también empatarlo Pilar, pero en definitiva, tal cual lo expresó su técnico Sergio Mauri, el conjunto de Gallardo terminó sacando rédito del muy buen primer tiempo, que le valió sacar una ventaja, que terminó siendo decisiva.

Síntesis

San Cristóbal: Jonatan Anoni; Fernando Fanjul, Pablo Saldaña, Jorge Porco y Luis Klensi; Leandro Mayenfisch, Lucas Báez, Walter Speroni y Juan Barbona; Javier Dalla Costa y Germán Tami. DT: Sergio Mauri.

Atl. Pilar: Edgardo Capelino; Juan Manuel Baldo, Federico Ferrero, Fernando Franklin y Daniel Pereyra; Ignacio Galeano, Hernán Iribas, Neri Wepler e Ignacio Manassero; Enzo Theler y Rolando Domingorena. DT: Daniel Camusso.

Goles: en el primer tiempo; a los 26 min. Barbona (SC) y a los 44 min. Speroni (SC). En el segundo tiempo; a los 32 min. Ojeda (A).

Cambios: Juan Filippi por Fanjul; Nicolás Robledo por Barbona y Mariano Fecia por Speroni (SC). Elías Romero por Galeano; Cristian Ojeda por Iribas y Nicolás Olivero por Theler (A).

Incidencia: en el primer tiempo; a los 23 min. expulsado Franklin (A).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Exequiel Segura (San Jorge).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

También Argentino

Argentino de San Carlos también es líder del grupo 56. Ayer le ganó como visitante a Unión de Esperanza 2 a 0, con ambos tantos de Jorge Monteodorisio.