Se completó el Inicial con un empate

No le sirvió a ninguno

Independiente, en zona de descenso directo, y Tigre, que necesita sumar para mejorar su promedio, igualaron ayer 1 a 1, en partido pendiente de la 12da. fecha del torneo Inicial de fútbol de la primera división.

a.jpg

Parejo. Aunque Independiente estuvo más cerca de la victoria, el empate terminó siendo justo, en un buen partido que inició en forma anticipada el año futbolístico. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El conjunto de Victoria, que en la semana aseguró su acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se puso en ventaja a través de una bonita definición de Rubén Botta, a los 39m. del primer período. El equipo de Avellaneda atenuó sus urgencias y calmó mínimamente la ansiedad de su gente con el empate obtenido por Martín Benítez, a los 24m. de la segunda etapa.

Con este resultado, el Rojo continúa en la zona de descenso con un coeficiente de 1,126, apenas por encima de Quilmes y Unión, ambos con 1,000. Por su lado, el Matador llegó a las 125 unidades en la tabla global y su promedio es de 1,330.

El elenco de Américo Gallego arrancó presionando arriba, con el propósito de desnivelar lo más rápido posible. Pero el local hizo bien las cosas hasta tres cuartos (con un activo Leonel Miranda, el pibe debutante) pero le faltó definición en los metros finales. El citado Miranda, a los 11m., tuvo una chance clara para marcar, pero la pelota pegó en el palo.

Transcurrido el cuarto de hora inicial, Tigre se acomodó mejor y se animó a dirimirle la pelota al rival. Y sobre los 39m., una buena maniobra de Pérez García terminó en cesión para el sanjuanino Botta, que hizo “pasar de largo” a Tuzzio y definió con remate cruzado para el 1 a 0.

Ante la desventaja y el silencio que exhibía su gente por la incredulidad del resultado, la finalización del primer tiempo fue la mejor noticia que pudo tener Independiente.

En la segunda parte, el local se adelantó en el campo de juego y los cambios introducidos por el “Tolo” Gallego, con los ingresos de Martín Benítez y Hernán Fredes, provocaron variantes posicionales que surtieron efecto. Apareció el arquero Javier García para ahogarle un remate de gol al “Rolfi” Montenegro, aunque el “10” armó la jugada para el empate, a los 24m. cuando desbordó y le cedió la pelota atrás al pibe Benítez, que despachó un remate fortísimo, que se tradujo en el 1-1.

A la larga, el empate les dejó un sabor a medias a los dos, pero los rendimientos exhibidos, por tratarse del primer partido de la temporada, puede entregar una mueca de satisfacción en ambos entrenadores.

/// SÍNTESIS

Independiente 1

Tigre 1

Independiente: Diego Rodríguez; Contrera, Tula, Tuzzio, Morel Rodriguez; Santana, Vargas y Ferreyra; Miranda y Montenegro; Vidal. DT: Américo Gallego.

Tigre: García; Donatti, Echeverría, Orban; Galmarini, Ferreira, Peñalba y Rusculleda; Botta y Pérez García; Santander. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 39 min Botta (T); en el segundo tiempo, 24 min Benítez (I).

Cambios: en el primer tiempo, 44 min Maggiolo por Santander (T). En el segundo; 13 min Benítez por Vidal y Fredes por Santana (I); 18 min Gastón Díaz por Pérez García (T); 28 min Leguizamón por Peñalba (T); 39 min Mancuello por Osmar Ferreyra (I).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Nota: partido pendiente de la 12ma. fecha del Inicial.