Selló el tremendo 5 a 0 frente a Alemania

“Fue mi mejor cumpleaños”

Lo dijo Carlos Berlocq tras derrotar al alemán Christopher Kas y obtener el quinto punto nacional. Sorpresivo: Canadá eliminó a España.

1.jpg

Carlos Berlocq tuvo un fin de semana a todas luces. Foto: Agencia EFe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Carlos Berlocq no pudo ocultar su felicidad tras el exitoso fin de semana que completó en la Copa Davis de tenis y aseguró que ayer tuvo “el cumpleaños más feliz” de su vida, luego de haberle ganado a Christopher Kas y estirado a 5-0 el triunfo de la Argentina sobre Alemania.

“Fue el mejor cumpleaños de mi vida, la verdad pasé una semana increíble y salió todo como lo esperábamos”, comentó Berlocq, quien ayer cumplió 30 años, en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Kas por 6-2 y 6-4.

El tenista nacido en Chascomús también había superado el viernes a Philip Kohlschreiber, el mejor jugador del equipo teutón, y su aporte fue clave para ganar una serie que pintaba muy difícil.

“Era una serie muy difícil, le pusimos mucha fuerza interior y sacamos a relucir la garra que caracteriza a los argentinos, y quedó claro que con unión y trabajo se puede salir adelante”, analizó Berlocq.

El tenista indicó finalmente que le gustaría ser tenido en cuenta para la próxima serie, que será entre el 5 y 7 de abril ante Francia, casi con seguridad en el estadio Mary Terán de Weiss.

“Ojalá pueda ser convocado de nuevo para la próxima serie, que será difícil pero no imposible”, destacó Berlocq.

España, eliminada

España, cinco veces campeón de la Copa Davis, jugará en septiembre por la permanencia en el Grupo Mundial, al perder su serie de primera ronda con Canadá, jugada en Vancouver, sobre pista rápida y cubierta.

Milos Raonic, número 15 del mundo, acabó con el sueño español de remontar la eliminatoria y colocó un irreversible 3-1, al vencer a Guillermo García López por 6-3, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas de partido y con 22 aces.

Albert Ramos ganó por 7-5 y 6-4, a Frank Dancevic en el último partido de la eliminatoria con la eliminación consumada.

Es la primera vez desde 2006 que España, número uno del ranking y finalista de la edición pasada, cae en primera ronda. Canadá hizo historia en Vancouver y por primera vez disputará ante Italia una serie por los cuartos de final, del 5 al 7 de abril próximo.

El estadounidense Sam Querrey ganó al brasileño Thiago Alves en cuatro sets por 4-5, 6-3, 6-4 y 7-6 (3). Con la victoria de Querrey, Estados Unidos derrotó a Brasil por 3-2. El partido se disputó en el Jacksonville Veterans Memorial Arena (Jacksonville, EE.UU.). Previamente, el brasileño Thomaz Bellucci venció al estadounidense John Isner por 2-6, 6-4, 6-7 (9), 6-4 y 6-3 e igualó la serie en 2.

El actual campeón, República Checa, logró su pase gracias al triunfo de Tomas Berdych sobre el suizo Stanislas Wawrinka 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (5), que significó el 3-1 parcial en la serie. Luego, Henri Laaksonen descontó 3-2 con el triunfo ante Jiri Vesely por 6-0, 6-3 y 6-1.

También Italia pasó a cuartos, por primera vez desde 1998, después de ganarle 3-2 a Croacia, de local. El punto decisivo lo consiguió Fabio Fognini ante Ivan Dodig por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Italia jugará contra Canadá.

 

Fallecimiento

El motociclista esloveno Matija Duh, quien se había accidentado el miércoles en una competencia internacional de speedway en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, murió en las últimas horas en el hospital donde permanecía internado. El deportista falleció ayer a la madrugada, a los 23 años en el Hospital Penna, informó hoy el diario La Nueva Provincia. El miércoles pasado, Duh participaba de la novena fecha del Campeonato Internacional de Speedway cuando tocó la rueda trasera de la moto de otro competidor y chocó las gomas de contención del sector cercano a boxes, en el circuito de Aldea Romana. El accidente le causó lesiones neurológicas muy graves y politraumatismos, por lo que le habían diagnosticado muerte cerebral.