DE TAQUITO

Messi sigue de racha

El astro Lionel Messi marcó ayer por 12ma fecha consecutiva, lo que amplió su récord en la liga española, en el empate de su equipo, el líder Barcelona, ante Valencia 1-1, de visitante, por la 22da jornada. El rosarino, de 25 años, señaló la igualdad, de penal a los 39 minutos del primer tiempo, y sumó 34 tantos en la actual edición del torneo, de la que es máximo artillero con 13 de diferencia sobre el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Ever Banega, dos días después de la polémica por haber llegado tarde a un entrenamiento, tuvo su revancha con la apertura del marcador en Mestalla, con un disparo rasante de derecha, a los 33 minutos. Messi, Banega y Mascherano, que también fue titular en Barcelona, se incorporaban hoy al plantel del seleccionado argentino para el amistoso del miércoles próximo ante Suecia, en Estocolmo.

Selección Argentina

Los delanteros Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y el volante Ángel Di María arribaron ayer al aeropuerto internacional de Estocolmo para integrarse al seleccionado argentino que el miércoles se enfrentará a Suecia, en un partido amistoso. Los jugadores del Real Madrid de España llegaron junto al defensor del Getafe español, Federico Fernández, procedentes de Madrid.

A su vez, el ex goleador de Independiente (2003-2006) arribó a la capital sueca, en un vuelo proveniente de Inglaterra, acompañado por el defensor del Newcastle Fabricio Coloccini, el mediocampista del Wigan Franco Di Santo y su compañero en Manchester City, el defensa Pablo Zabaleta.

Sudamericano Sub 20

El seleccionado Sub 20 colombiano se proclamó ayer campeón del Sudamericano de la categoría por la victoria 2-1 que obtuvo ante su par paraguayo, ambos clasificados para el Mundial de Turquía 2013, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Por su parte, Uruguay también se clasificó al Mundial al derrotar por 1-0 a Ecuador, la misma suerte que Chile, que empató 1 a 1 con Perú, logró el último puesto clasificatorio y alegró a más de cuatro mil compatriotas que se acercaron hasta el estadio mendocino.

Gol de Agüero

El argentino Sergio “Kun” Agüero convirtió el empate definitivo para Manchester City ante Liverpool, 2-2 de visitante, en el partido que cerró la 25ta. jornada de la liga inglesa de fútbol.