AMERICANA EN EL AIRE

Torneo federativo

Atlético Tostado superó anoche a Atlético Sastre por 83 a 68, en partido correspondiente a la novena fecha de la Zona B del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa.

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos:

Zona A: Atlético Carcarañá 59, Rivadavia Juniors 73; Atlético San Jorge 87, Atlético de Rafaela 84; Banco de Santa Fe 53, Adelante de Reconquista 51. Posiciones: Banco 13 puntos; Rivadavia, Atlético San Jorge y Atlético Carcarañá, 12; Adelante de Reconquista y Sarmiento de Cañada, 11; Atlético de Rafaela 10 puntos.

Zona B: Central San Javier 74, El Tala de Rosario 72 (suspendido faltando 1 min. 54 seg.); Sportivo Rivadavia de San Genaro 78, Adeo de Cañada de Gómez 59. Posiciones: Atlético Tostado 14 puntos; El Tala (x) y Adeo, 12; Deportivo Norte, Central San Javier (x) y Sportivo Rivadavia, 11; Atlético sastre 8 puntos

Liga Nacional

En encuentro válido por la 22º fecha de la segunda fase Boca Juniors se impuso sobre Unión Progresista de Villa Angela por 84 a 76 y quedó a tres unidades del puntero con diez juegos en disputa.

Juventud Sionista apabulló a Peñarol, en Mar del Plata, y le ganó por 81 a 62. En Comodoro Rivadavia donde Gimnasia y Esgrima se impuso sobre Quimsa por 98 a 69.

En su lucha por abandonar la Zona Permanencia, Obras Sanitarias venció como visitante a La Unión de Formosa.

Liga de las Américas

Lanús se clasificó anoche para los cuadrangulares semifinales de la 6ta. edición de la Liga de las Américas, de Básquetbol, pese a perder con Osos de Gaudalajara por 84 a 78.

Lanús, Osos y Pinheiros finalizaron empatados en el primer puesto con 5 puntos, pero por diferencia de gol, el “Granate” quedó primero, el conjunto local segundo y Pinheiros- venció a primera hora a Estrellas Orientales de Venezuela, por 121 a 70-, finalizó tercero.

Caída en U16

En su tercera presentación en el Torneo Internacional U16 de Sakarya (Turquía) la selección argentina U16 cayó frente a Alemania por 50 a 55 y quedó con pocas posibilidades de clasificarse entre los cuatro mejores del Grupo B.

En el próximo partido los argentinos se enfrentarán ante los montenegrinos, quienes tampoco cuentan con victorias.