EN EL MARCONETTI

Otro jueves de cine

“Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, se proyectará desde las 21 en el espacio portuario santafesino.

1.jpg

En pantalla, un personaje gris y pueblerino de 60 años, se embarca sin medir las consecuencias en una experiencia extraordinaria que le cambiará la vida. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la continuidad del ciclo “Jueves de cine” en el Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe), esta semana se proyectará “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”. Se trata de una película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat cuyo libro está basado en un cuento inédito del reconocido escritor Alberto Laiseca.

El film cuenta la historia de un agente inmobiliario que, a través de un pacto con una persona con poderes sobrenaturales, tiene la posibilidad de viajar a su propio pasado y vivir de nuevo su juventud. La función será este jueves a las 21, no se suspende por lluvia y, en el marco del ciclo, podrá disfrutarse de forma gratuita.

Irreversible

“Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo” cuenta con las actuaciones de Emilio Disi, Darío Lopilato, Eusebio Poncela, Daniel Aráoz, Sergio Pángaro y del propio Laiseca, que oficia de narrador.

En la mesa de un bar de provincia, un hombre extraño con poderes sobrenaturales (Eusebio Poncela) le ofrece a otro un trato peculiar: un millón de dólares a cambio de vivir diez años de tiempo subjetivo en algún lugar de su propio pasado. De esta manera, Ernesto Zambrana (Emilio Disi), un personaje gris y pueblerino de 60 años, se embarca sin medir las consecuencias en una experiencia extraordinaria que, independientemente de los resultados, le cambiará la vida irreversiblemente. Ernesto tiene la posibilidad de viajar a su propio pasado y vivir de nuevo su juventud (Darío Lopilato lo personifica en sus años mozos).

Cartelera

El ciclo “Jueves de cine” es coorganizado por la Municipalidad y Cine Club Santa Fe. Continuará el jueves 14 cuando se presente “Todos tenemos un plan”, de Ana Piterbarg. El jueves 21 proyectará “El gato desaparece”, de Carlos Sorín. El ciclo llegará a su fin el jueves 28 con la presentación de “7 días en la Habana”, un filme de Pablo Trapero, Laurent Cantet, Elia Suleiman, Julio Medem, Juan Carlos Tabío, Benicio del Toro y Gaspar Noé.