Directores

Nuevo triunfo de “Argo”

De la redacción de El Litoral

La película “Argo”, de Ben Affleck, cosechó un galardón más en el camino a los Oscar al alzarse en la noche del sábado con el premio del Sindicato de Directores (DGA) para su realizador.

El thriller sumó este premio al del Sindicato de Actores (SAG Awards) al mejor reparto, así como al Golden Globe a la mejor película dramática conquistado hace dos semanas, al de los Critic‘s Choice Awards y al de los Producers Guild Awards (PGA), lo que lo convierte en gran favorito para los Oscar, que se otorgarán el 24 de febrero.

Los otros nominados al Directors Guild Awards eran la oscarizada Kathryn Bigelow, por “La noche más oscura”; Tom Hooper por el musical “Los miserables”; Ang Lee, director de “Una aventura extraordinaria”; y Steven Spielberg con “Lincoln”, aunque ni Affleck ni Bigelow optan al Oscar a la mejor dirección.

Enmarcada en los convulsos meses tras la Revolución Iraní de 1979, “Argo”, nominada a siete Oscar, narra el peligroso rescate de seis rehenes estadounidenses liderado por el experto de la CIA Tony Mendez, a quien da vida el propio Affleck.