EN 9 DE JULIO Y MENDOZA

Protestas por una obra de bacheo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad comenzó las tareas de reparación de la calzada en 9 de Julio y Mendoza, pero los comerciantes de la zona manifestaron su preocupación ya que aseguran que la obra, por los cortes de tránsito, les genera una merma en las ventas.

Las quejas se centran en que verán afectado ingreso de clientes, por lo que plantean que se analice avanzar con el bacheo en otros horarios o durante los fines de semana. “Estamos en el corazón de la ciudad y me acaban de comunicar que la obra va a demandar una semana. Está el tránsito cortado y todo el comercio enloquecido. El problema es que no podemos vender”, explicó uno de los damnificados. Una de las preocupaciones que señalaron es que tienen que cumplir con impuestos y alquileres, y al ver complicado el trabajo por varios días, anticipan dificultades.

Desde el municipio informaron que, por el intenso tránsito del área, las tareas —que en condiciones normales demorarían 28 días— se realizarán en un máximo de 10 días. Desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que los trabajos de hormigón requieren un tiempo de fraguado de 28 días, pero en este caso se utilizará un acelerador de fraguado, que permitirá acortar considerablemente los plazos de ejecución.

Las tareas se iniciaron con la demolición del pavimento existente, que estaba muy deteriorado. Posteriormente se saneará la base (15 cm de espesor), se colocará una mezcla de suelo cemento, se compactará y por la tarde se colocará el colado de hormigón (15 cm), hasta el nivel del pavimento. Una vez finalizado ese proceso, se requieren al menos 5 días para el curado del hormigón.