Odriozola reemplaza a Sola al frente de la fuerza policial

 

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, pondrá en funciones hoy al director general Omar Odriozola como jefe de la Policía de Santa Fe. En el cargo de subjefe asumirá el director general Raúl Ardiles.

De acuerdo con lo informado este mediodía, el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Policía de Santa Fe tendrá lugar a las 17 en el salón auditorio de la sede del Ministerio de Seguridad en la capital provincial, Primera Junta 2823.

Cabe recordar que el comisario Cristian Sola asumió la conducción la policía de la provincia el pasado 19 de octubre en el marco de la investigación que terminó con la separación del anterior titular, Hugo Tognoli, denunciado en una causa por narcotráfico que terminó con un falta de mérito dictado por el juez federal Nro. 3 de Rosario, Carlos Vera Barros.

A su vez, Odriozola había asumido sorpresivamente el 6 de setiembre junto a Atilio Oronales, como subjefe, en reemplazo de Antonio Medina y Carlos Chelini, respectivamente.

El comisario Odriozola se encontraba desempeñando funciones como titular de la Unidad Especial de Protección a Testigos y Querellantes de la provincia; mientras que Atilio Oronales estaba a cargo de la Dirección de Servicios Sociales de la Policía.

Es decir que, a poco más de tres meses, se produce otro recambio en la conducción de la policía de la provincia -y ello arrastra a la Unidad Regional Uno, para la cual se aguardaba el nombre de la nueva jefatura- por lo que se abre la expectativa sobre las directivas que el ministerio de Seguridad seguramente impartirá a las nuevas autoridades.