Esperanza

El verano se vive a pleno en el Balneario Municipal

Con un marco excepcional de público, la temporada estival se vive a pleno en el Camping Municipal Intendente Bertero. El lugar cuenta con espacios de recreación y un lago artificial; es de acceso libre para los vecinos de la ciudad.

a.jpg

6 mil visitantes. Gran cantidad de carpas y vehículos llegan desde la región a disfrutar de un lugar único en la zona.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Con notable concurrencia de público se desarrolla la temporada estival en las instalaciones del balneario Camping Municipal Intendente Bertero.

El lugar cuenta con excelente sombra, espacios para hacer deportes y el lago artificial, además de numerosos asadores y puestos de ventas varios de elementos para la playa. El acceso es libre para los vecinos de Esperanza.

Innumerables carpas y vehículos de toda la región, a los que se agrega un promedio de seis mil visitantes de la ciudad por fin de semana, llegan al extenso y único predio en la zona por sus características, y que cuenta, entre otros, con servicios de proveeduría, limpieza diaria del predio, emergencias médicas, vigilancia policial y privada, personal de bañeros y sanitarios con duchas.

En cuanto a los precios, para la presente temporada han sido fijados los siguientes valores: acceso de personas mayores de 12 años, 15 pesos; acceso de motos y motonetas, 12,50 pesos; acceso de automóviles y Pick-up, 17,50 pesos; acceso de utilitarios, 20 pesos; acceso de camiones, semi-remolques, 56,25 pesos; instalación de carpas, por día, 22,50 pesos; instalación de carpas estructurales, por día, 45 pesos; instalación de casas rodantes, por día, 45 pesos, y consumo de energía eléctrica, 15 pesos.

Crecer jugando

Por otra parte, los niños que participan en la colonia de vacaciones Crecer Jugando, organizada y coordinada desde la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza con la participación de la Escuela Normal Superior Nº 30 Domingo Faustino Sarmiento -que colabora con el campo de deportes- y el Lawn Tennis Club -que generosamente cede sus instalaciones-, disfrutaron de una clase de tenis en la que tuvieron la posibilidad de ubicarse en el espacio de la cancha, conocer la toma de la raqueta y movimientos básicos, descubriendo las características de este deporte. Esta actividad es una gentileza de los profesores de tenis del club.

Los beneficiarios son niños de 5 a 13 años y los profesores de Educación Física son designados por el Ministerio de Educación de la provincia. Los objetivos generales de esta tradicional colonia de vacaciones son concretos en lo educativo recreativo y formativo respetando las distintas edades evolutivas y desarrollo motriz.

Los colonos, además de realizar actividades de natación, participan en juegos motrices orientados hacia distintos deportes y clases de ajedrez para transmitirles las reglas de cortesía y comportamiento que caracterizan a este juego. Con esta propuesta se trata de generar un espacio educacional en el que también se integren niños con capacidades diferentes.

b.jpg

El predio cuenta con servicios de proveeduría, limpieza, emergencias médicas, además de vigilancia policial y privada. FotoS: Corresponsalía Esperanza

Convocan a jóvenes

En el Marco del “Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo” que lleva adelante la subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, a través de su Oficina de Empleo, se desarrolla la inscripción a la 4º Edición de este exitoso programa.

El mismo es una herramienta que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Santa Fe, y tiene como principal objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de jóvenes de 18 a 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos, y que además no posean un empleo formal. Y lo hace a través de acciones integradas que le permitan construir su perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias laborales o iniciar una actividad productiva.

La documentación necesaria para la inscripción a este programa, que inicialmente posee un cupo limitado de 210 participantes, es la fotocopia de DNI y constancia de Cuil. Las inscripciones se recepcionan hasta el 15 de febrero, en la Subsecretaría mencionada, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Asimismo, también se inscribirá el miércoles 6 en el Centro Comunitario Barrio La Orilla (ex Dispensario), San Lino al 1500, y el viernes 8 en el Barrio Sur, más precisamente el SUM del Club Mitre, Lavalle y Soler, en ambos casos de 9 a 12 y de 16 a 19.