Actividades para los internos

Santa Felicia: Festival artístico en la Unidad Penitenciaria 10

Manuel Mudry

[email protected]

El equipo de profesionales, con la colaboración de las otras dependencias de la Unidad Penal 10 de Santa Felicia, organizó un festival artístico para los internos. El evento se denominó Festival de la Música y contó con la participación del Ballet folclórico Muna Munanky; el grupo Encuentro de la parroquia de Vera integrado por Guillermo Ferroni, Daniel Valiente y Juan Carlos Maglier; el grupo de cumbias de Roberto Zurita y Marcelo Pintos; además de los números musicales a cargo de los propios internos del penal que hicieron más llevadero un momento tan sensible, sobre todo para los que están privados de su libertad y lejos de sus familias.

Fue un verdadero acontecimiento que se pudo disfrutar a pesar de todo, dado que sufrió postergaciones como consecuencia de las últimas lluvias que imposibilitaron el acceso al lugar.

Esto de las postergaciones no es un dato menor, dado que quedó demostrado que no existen garantías para llegar cuando llueve, algo que las autoridades deberán tener en cuenta porque el futuro tiene previsto la construcción de un nuevo penal al lado del existente y aún con mayor capacidad, pero no se ha tenido en cuenta que desde la RP 3 hasta Santa Felicia unos 7 kilómetros- el camino es de tierra ya que el mejorado que había ya no existe y por ende su transitabilidad está muy condicionada por las inclemencias del tiempo y se torna casi imposible cuando la lluvia es continua o abundante.

Cabe señalar que en el mismo lugar tiene su asiento la Jefatura de la Dirección General de Seguridad Rural que también demanda mucho movimiento, por lo que urge la consideración para solucionar este problema que puede convertirse en un escollo insalvable en el futuro inmediato.

Distintas organizaciones e instituciones de la zona han alertado sobre esta situación sin que hasta el momento se haya obtenido alguna respuesta.