Departamento General Obligado

Importante secuestro de marihuana en Las Toscas

La droga era transportada por dos hombres que habían salido de Corrientes y se dirigían a Córdoba. Fueron sorprendidos por la policía cuando se dirigían a tomar un colectivo, con bolsos y valijas.

1.jpg

La droga estaba repartida en 63 panes de marihuana compactada. La balanza indicó que en total pesaban cerca de 50 kilogramos. Foto: Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones

 

 

De la Redacción de El Litoral

Una importante cantidad de marihuana fue secuestrada este domingo por la policía en las calles de Las Toscas, localidad del departamento General Obligado, en el norte de la provincia.

El hallazgo de la droga ilegal se produjo gracias a una patrulla de la Comisaría 5a que realizaba tareas de prevención en el lugar.

Los uniformados, en su recorrida, observaron a dos sujetos desconocidos que caminaban hacia la estación de servicio Esso, donde habitualmente paran los colectivos de pasajeros de larga distancia.

Estas personas llevaban una pesada carga, distribuida en tres bolsos y dos valijas.

Eran aproximadamente las 19.15 y los policías decidieron interceptar a los peatones para identificarlos. Ambos mostraron sus documentos, pero se mostraron sumamente nerviosos al ser abordados por los agentes, que sospecharon y decidieron trasladarlos a la seccional.

Se trataba de un hombre de 30 años y un joven de 19, ambos domiciliados en la ciudad de Corrientes. De allí habían partido y se dirigían a Córdoba (tenían los pasajes correspondientes).

Al llegar a la dependencia policial, el mayor de los sujetos “encaró” al comisario, le explicó que llevaban una sustancia ilegal y le ofreció una “coima” para que los deje seguir viaje.

Inmediatamente, los dos individuos fueron arrestados y se solicitó la colaboración de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones.

Con dos testigos ocasionales, como lo exige la ley, personal de la Brigada 9a (con asiento en la ciudad de Reconquista) de esta repartición requisó a los traficantes y sus pertenencias.

En sus maletas y bolsos, fueron hallados 63 panes de marihuana compactada, los que en total pesaron más de 49 kilogramos, según informó el comisario principal Daniel Alberto Musante, jefe de Investigaciones de la Zona Norte.

También se secuestraron los teléfonos celulares y la documentación de los apresados, que ya fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.