San Cristóbal

Detuvieron a un sospechoso de haber perpetrado varios robos

2.jpg

El detenido se movilizaba en un Renault Megane que fue detectado por los investigadores policiales.

Foto: Gentileza Prensa URXIII - San Cristóbal

 

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XIII San Cristóbal-, procedió a la detención de un sujeto oriundo de Corrientes quien resultaría ser autor de varios robos cometidos durante diciembre en zona céntrica de la cabecera departamental, habiéndose secuestrado el automóvil en que se movilizaba, junto con elementos y herramientas aptos para el forzamiento de aberturas, entre otros elementos probatorios.

Durante el segundo fin de semana de diciembre próximo pasado, autor o autores ignorados, habían cometido una seguidilla de tres robos y un cuarto en grado de tentativa, tratándose de hechos cometidos en perjuicio de un local de telefonía celular perteneciente a Estela Barba de Galo -agente oficial de la Empresa Personal-, otro en un estudio jurídico perteneciente al Dr. Raúl Capovilla, un tercero en un domicilio particular y por último una tentativa en perjuicio de la sede de la Sociedad Rural.

Impulsada la investigación no se logró determinar existencia de testigo alguno, presentándose como de difícil resolución. No obstante, efectivos de la Brigada de Investigaciones fueron llevando adelante prolijas tareas investigativas lográndose avances y la obtención de datos fisonómicos bastante precisos de uno de los autores, todo lo cual fue puesto en conocimiento del Juzgado en lo Penal de Instrucción a cargo del Dr. Aldo Precerutti, quien impartió directivas al respecto.

De vuelta al pago

Con la información lograda, los agentes de la Brigada de Investigaciones quedaron a la espera que el sospechoso reapareciera en escena, lo cual aconteció en horas tempranas de la noche de este sábado. Una patrulla avistó al sospechoso merodeando por distintos sectores de la ciudad y finalmente lo interceptó para su identificación, tras lo cual se dispuso su detención.

El detenido resulta ser un sujeto que cuenta con 40 años de edad y domicilio en la ciudad de Corrientes, se conducía en un automóvil marca Renault Megane II que fue secuestrado. Asimismo, se secuestró en su poder un teléfono celular de última generación que corresponde a uno de los sustraídos del local de telefonía celular de esta ciudad, un conjunto de CD musicales similares a los sustraídos desde el interior del estudio jurídico, una barreta de hierra y diversas herramientas aptas para el forzamiento de aberturas, como así también otros elementos probatorios que resultan de interés para la causa.

Las primeras apreciaciones hacen suponer que el sujeto habría regresado con vistas a cometer otros hechos delictivos contra la propiedad, objetivo que se viera frustrado al ser detectado y detenido por la Brigada de Investigaciones.

Por otra parte, no resultaría ser un delincuente improvisado por lo que se investigan sus antecedentes y/o si registra pedidos de captura de alguna otra autoridad policial o judicial, en tanto continúa detenido en la Alcaidía Policial de la Unidad Regional XIII en carácter de “incomunicado”, y a disposición del Sr. Juez en lo Penal de Instrucción de esta ciudad, Dr. Aldo Alfredo Precerutti.