No cumple con las expectativas

OSCAR VALLEJOS

“Señor Corral póngase en lugar de la gente que lo votó a usted para ocupar tan especial lugar, que es ser intendente de la ciudad. Qué gran decepción deben tener cuando ven las calles con baches, el caos vehicular, la cantidad de luces que no funcionan, las que están prendidas las 24 horas del día, las plazas abandonadas, los colectivos que funcionan mal, las inundaciones que se generan en algunos puntos de la ciudad cuando llueve, o las calles sin señalización. Usted, señor intendente, está al borde de la pena social por mal desempeño en la función pública. Si no puede solucionar estos problemas, es muy simple, debiera dar un paso al costado. Es una pena no saber honrar el lugar al cual fue elegido por la mayoría de los ciudadanos”.

Cestos de basura

SUSANA LEIVA DE Bº SUR

“Creo que la Municipalidad debería obligar a colocar cestos de basura a los vecinos que viven sobre las avenidas, como avenida Freyre y frente a las escuelas como la Normal, porque quienes transitan por allí usan los espacios públicos para dejar sus bolsas, sobre todo quienes son usuarios de negocios de comida y heladerías. Pareciera que a los ciudadanos nos cuesta mucho hacernos cargo de nuestros propios desechos y así perjudicamos a todos, desparramando suciedad por todos lados. Muchas gracias”.

Museo Ferroviario

UN LECTOR

“Los que conocemos la labor extraordinaria y desinteresada de los integrantes de este museo, vemos con muchísima pena el peregrinar de sus miembros para obtener al menos un lugar decoroso para funcionar. Sugiero que ante la imposibilidad de refaccionar o recrear la casa Hume, el lugar más indicado sería la ex Estación Belgrano, ya que encuadraría perfectamente dentro de lo establecido en el acta-acuerdo firmado entre la administración de infraestructura ferroviaria y la Municipalidad en cuanto al destino del referido inmueble, en su concesión de uso. Muchas gracias al diario El Litoral por brindarnos este espacio de opinión”.

Coparticipación

SUSANA DE Bº LOS HORNOS

“Señor gobernador, con todo respeto le sugiero que le pida a la Nación que le mande lo que le adeuda. Acá vivimos pagando impuestos altos. No puede ser que vivamos presionados por un gobierno nacional que no se preocupa por la situación de las provincias. Yo no escucho su voz pidiéndole a la señora presidenta que mande lo que adeuda a Santa Fe. Por favor, piense en los santafesinos y defienda nuestros intereses. Muchas gracias”.

Inseguridad

ESTELA MARIS SOSA

“Mi comentario en este espacio, es para el señor gobernador, para el señor intendente y para el ministro de Seguridad. Yo quisiera saber por qué en Santa Fe estamos tan desabastecidos de empleados de policía. ¿Se acuerdan cuando le robaron a la señora del gobernador en Rosario? ¡Qué rápido que encontraron a los ladrones! Y se movió mucha policía. ¿Por qué no pasa lo mismo acá en Santa Fe, cuando nos roban a los ciudadanos comunes? Ya no damos más con tantos robos, muertes y tanta inseguridad. Tenemos que trabajar para los ladrones en vez de hacerlo para nuestro progreso y bienestar. Necesitamos urgente que alguien nos proteja a los ciudadanos comunes”.

Lo que se pierde la RAE

GRACIELA

“En uno de los tantos asaltos callejeros que sufre la comunidad de Guadalupe, una señora que salía de la Basílica el fin de semana pasado, fue atacada por dos desconocidos muy jóvenes. Como no llevaba ni celular, ni cartera, ni monedero, les dijo que no poseía nada, que volvía de misa. Entonces uno de ellos le ordena al otro: ‘¡Corpiñala!’ que, según se deduce, significa algo así como: ‘¡Fijate si no tiene plata en el corpiño!’.¡Qué poder de síntesis! ¡Qué economía del lenguaje! Al no tener en cuenta al creador de ese neologismo con semejante ahorro de palabras, cabría preguntarse: ¿La Real Academia Española no se estará perdiendo un nuevo lingüista?”.

Exijan justicia

ALFREDO

“Leyendo el diario El Litoral del día 25 de enero veo un título que afirma que ‘El kirchnerismo pidió justicia en Rosario’. Yo me pregunto ¿sobre lo que pasa en Formosa no pide justicia? ¿Del Indec no tiene nada para decir? Si lo que pasa desgraciadamente en Rosario fuese bajo el gobierno de un funcionario K, ¿qué haría Rossi, hablaría o se quedaría callado? Por favor, siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Basta de tanta hipocresía”.

Cifra real

UNA LECTORA

“Mi mensaje es referido a que la presidenta dice que ganó con el 54 % de los votos, pero lo que no dice es que esa cifra es de los votos positivamente emitidos, porque matemáticamente y sin conocer las cifras exactas, si por ejemplo hubo un 10 % que votó en blanco, la cifra real de los que la votaron sería mucho menor. Ella no puede considerar que la votaron los que votaron en blanco y los que no votaron. Pienso que es así. Me gustaría escuchar otras opiniones”.

Crueldad

 

MIRTA DE Bº 7 JEFES

“Señor intendente: me gustaría preguntarle qué piensa hacer con los caballos que están atados a los carros, agobiados con un calor de 40º. El día 24 de enero me crucé con seis carros, con los caballos en un estado desesperante. A mí me exigen la Verificación Técnica Vehicular, ¿a ellos por qué no le exigen que lleven a esos animales a un veterinario o que los dejen descansar? ¡Qué crueldad es esta que tenemos que vivir!”.