Sigue en carrera en dos frentes

Nadal disfruta de chile

El gran tenista mallorquín buscará la definición en dobles, junto al argentino Mónaco; mientras que irá por semifinales de singles.

a.jpg

Rafael y Juan, durante el partido precedente de dobles, donde lograron el pasaporte a la penúltima fase del certamen trasandino. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam

Lejos de disminuir, a medida que pasan las jornadas se acrecienta el “efecto Nadal” en el ATP de Viña del Mar: no sólo por los resultados exitosos que el español está consiguiendo en su retorno a la actividad (luego de siete meses de ausencia), sino también por lo que su carisma proyecta hacia todos y cada uno de quienes se acercan al ex número uno del mundo.

El mallorquín (actual número cinco del mundo), siete veces campeón de Roland Garros, junto al tandilense Juan Mónaco (15), se medirán esta noche con el binomio argentino conformado por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, en una de las semifinales del cuadro de dobles del certamen que se disputa en la ciudad enclavada a orillas del Océano Pacífico.

La otra semi estará a cargo del ruso Andrey Kuznetsov y el brasileño Andre Sa ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace. Vale recordar que Nadal y Mónaco se instalaron en esta instancia tras vencer sucesivamente a los checos Frantisek Cermak y Lukaz Rosol y luego, al francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri.

Por su parte, Berlocq y Mayer, superaron a los españoles Daniel Gimeno Traver y Albert Ramos y luego al argentino Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach.

En singles

En lo que respecta al torneo individual de la tradicional cita trasandina, que reparte 410 mil dólares en premios, vale consignar en cuanto a los argentinos, que esta tarde, Carlos Berlocq (81 en la ATP) se medía con el francés Guillaume Rufin (93); mientras que Horacio Zeballos (73) hacía lo propio con el español Albert Ramos, en partidos de cuartos de final.

El tenista de Chascomús llegó hasta aquí, tras superar al ruso Andrey Kuznetsov (76) y al colombiano Santiago Giraldo (72); mientras que el marplatense hizo lo propio con su connacional Diego Schwartzman (168) y al español Pablo Andújar (45).

Los cuartos de final se completarán con los partidos entre los españoles Rafael Nadal (5), máximo favorito al título y Daniel Gimeno Traver (64), y el francés Jerome Chardy (26) frente al italiano Paolo Lorenzi (57).

En Francia

El serbio Janko Tisparevic (segundo favorito), fue eliminado anoche del torneo de Montpellier, al caer en octavos de final ante el francés Michael Llodra, por 6-3 y 7-6 (7-4). Otro que se despidió fue el español Arnau Brugués-Davi, quien fue doblegado por el francés Gilles Simon, cuarto preclasificado, por 7-6 (7-5), 6-2.

Actual 184 del mundo, Brugués-Davi, que se clasificó jugando la fase previa del torneo, y derrotó en la primera ronda al kazajo Mikhail Kukushkin por un apretado 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-3).

Por su parte, el francés Richard Gasquet, tercer favorito, se deshizo hoy de su compatriota Gael Monfils, por 6-3, 2-6 y 6-3 y disputará el pase a semifinales ante su connacional Julien Benneteau, sexto preclasificado, quien derrotó al rumano Victor Hanescu por un doble 6-4.

También pasaron a cuartos de final el checo Jan Hajek y el ucraniano Sergiy Stakhovsky. El torneo de Montpellier se disputa sobre cancha dura y reparte 410.000 euros (554.000 dólares) en premios.