Calle cortada Imitar planes exitosos

MARTÍN LÓPEZ

“Mi mensaje en este espacio es para el Señor Palo Oliver, intendente de Santo Tomé: Me gustaría saber cuándo van a habilitar la calle Maciá contra la Costanera, ya que desde que está cortada, genera caos en el tránsito, y la arteria es muy usada para descongestionar la avenida 7 de Marzo. Muchas gracias”.

Propuestas más inteligentes

MARCOS

“Nadie duda de los ataques del kirchnerismo al socialismo en la provincia, es sabido que Rossi quiere quedarse con todo. Pero la mejor forma de responder a estos ataques es con soluciones claras. No traten de inventar la pólvora combatiendo el crimen con cultura, mejor fíjense en los casos de éxito inmediato a nivel global, como el de Rudolph Giuliani. Bajo su administración, el crimen general se redujo en un 65% y los asesinatos se redujeron en un 70%. Por supuesto, el gobernador tiene que ponerse firme y defender a la policía en todas sus líneas porque este plan es de total ofensiva contra los criminales”.

Saquen los carros de las calles

RICARDO

“”Este concejal Martínez Kerz está desvariando y evidentemente ya no sabe qué hacer para aparentar que hace algo. Sería mejor y más conveniente que proponga que el municipio en el cual se encuentra repare los cráteres que tiene la ciudad y que hace que se destrocen todos los vehículos que transitan por ella. También puede preocuparse porque Alumbrado Público mantenga en condiciones todos los artefactos de las arterias, ya que el 30% de ellos no funcionan y hace meses que no se reparan. Y no menciono más cuestiones pues la lista sería larguísima”.

Pónganse a trabajar

MIGUEL

“Le pregunto al intendente si ya que puso todos estos nuevos radares y si le preocupa tanto el control vial ¿por qué no quita los carros de las calles? La ley está, sólo tiene que sacar una ordenanza para quitar todos los carros de la calle de manera definitiva. A veces parecería que en esta ciudad controlan sólo a los giles”.

Tomada de pelo

MURIEL ESQUIVEL

“Este es un mensaje para la Municipalidad de Santa Fe. Los vecinos del barrio Barranquitas, al igual que todos los ciudadanos, pagamos impuestos municipales, entre los que se encuentran comprendidos, alumbrado, barrido y limpieza. Pues tengo motivos para decir que el Municipio está estafando a los vecinos, por no decir robando, ya que en este barrio, particularmente en la calle Brasil, que es donde vivo, hace meses que no tenemos luz en la calle, y hace varias semanas que no pasa el barrendero. Todo es una mugre. A los funcionarios que corresponda el control, por favor ¡pónganse a trabajar! Pareciera que sólo les interesa hacer multas a los automovilistas, como si fuera los único que entorpece el bienestar de la población”.

Olores nauseabundos

HUMBERTO DEL CENTRO

“El último discurso de la señora presidenta me causó mucha amargura. Habla siempre de tiempos pasados y hace comparaciones sin darse cuenta que tiene que ocuparse de que en su mandato la clase más vulnerable y menos defendida por los gremios, que es la de los jubilados, pueda vivir con un poco de dignidad. No importa lo que antes se cobraba o dejaba de cobrar, lo importante es que el que se pasó la vida aportando, no se tenga que ir a vivir con un hijo porque no le alcanza para pagar un alquiler. Un aumento del 15% en la jubilación mínima es igual a una propina, a una tomada de pelo”.

Despropósito

UN VECINO DE 7 JEFES

“Todos los días en el barrio 7 jefes al anochecer se comienza a sentir un olor a humo nauseabundo. Tenemos que cerrar todo y asfixiarnos en pleno verano porque es insoportable. Cuando uno se queja a la oficina de medio ambiente de la Municipalidad la única respuesta es ‘¿qué tenemos que ver nosotros’, ‘¿por qué no llama a los bomberos?’. Cada día vivimos peor, en un peor medio ambiente y en una ciudad cada vez más contaminada: ruidos, olores nauseabundos, vandalismo, etc. Esta es la peor gestión municipal en años, y lo peor de todo es que se llaman a sí mismos progresistas”.

lumínico

 

LUCIANA DE BARRIO ROMA

“Me dio mucha bronca ver al intendente haciendo negocios para cambiar las luces de alumbrado por luces led, cuando en pasaje Echeverría al 2300, desde la tormenta del 16 de diciembre no tenemos luz en la calle. Es una boca de lobos y los robos son cada vez más seguidos. Nos cansamos de llamar a la Municipalidad y siempre nos contestan que recién pasan el reclamo. Es urgente, por favor ¡queremos tener iluminada la calle!”.