Notable envión canalla en la B Nacional...

Central: 8 gritos al hilo

De la Redacción de El Litoral

Rosario Central doblegó como visitante a Sarmiento de Junín por 1-0 y escaló momentáneamente a la punta de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional. Hernán Encina, de tiro penal, a los 30 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto rosarino, que quedó un punto por encima de Olimpo, a la espera del resultado del encuentro que los bahienses sostendrán hoy como locales ante Ferro Carril Oeste.

Por su parte, Banfield derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2-0 y también se metió en zona de ascenso al quedar tercero, a tres unidades de los canallas. Fabián Noguera, a los 43 minutos de la primera parte y a los 8 del segundo tiempo, le dio la victoria al Taladro, que a cinco del final desperdició un penal malogrado por Andrés Silvera.

Asimismo, Atlético Tucumán se impuso en su cancha a Crucero del Norte 2-0 y quedó a cinco unidades de la cúspide. Los goles los hicieron Matías Ballini y Luis Rodríguez. En tanto, Defensa y Justicia hundió más a Nueva Chicago al vencerlo como visitante 2-1. Rolando García y Cristian Milla marcaron para el conjunto de Florencio Varela, en tanto Lucas Banegas empató transitoriamente para los de Mataderos.

Los partidos de hoy

Olimpo buscará esta tarde recuperar la punta de la Primera B Nacional, que le arrebató Rosario Central, cuando reciba a Ferro Carril Oeste, por la 20ma. fecha de la temporada. La presentación del conjunto de Walter Perazzo ante los de Caballito, que llegan de vencer a Nueva Chicago fuera de casa, será desde las 17, con arbitraje Luis Alvarez y televisación de Canal 9.

Además, jugarán hoy Huracán-Aldosivi de Mar del Plata (17), Independiente Rivadavia de Mendoza-Almirante Brown (20.30) y Patronato de Paraná-Douglas Haig de Pergamino (21).

La fecha 20 de la Primera B Nacional se completará mañana con dos partidos: Deportivo Merlo-Instituto de Córdoba a las 17.10 y Boca Unidos-Gimnasia y Esgrima (La Plata) desde las 18.10, por la TV Pública.

Chau Ramaciotti

La falta de triunfos en 2013 complicaron la clasificación para la ronda final de San Martín de Tucumán en el Argentino A y por eso la comisión directiva decidió poner punto final al ciclo de Carlos Ramacciotti como técnico del plantel profesional e intentar el regreso de Carlos Roldán.