Hoy se definía el Seven de Las Vegas

Rumbo al título, sin secretos

a.jpg

Argentina-Nueva Zelanda, un duelo que se repite asiduamente en el primer mundo del juego reducido, esta vez se reeditó en la “Ciudad del Pecado”. Foto: Gentileza Prensa UAR

Fiji con Nueva Zelanda y Samoa con Sudáfrica protagonizaban las semifinales de la quinta etapa del Circuito Mundial. Argentina jugaba con España, por la penúltima fase del Bowl.

 
world seven series.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

En la continuidad del Seven de Estados Unidos, quinta etapa de la World Sevens Series 2012/2013 organizada por la International Rugby Board, el Seleccionado argentino de la especialidad sumó una caída y una victoria.

En primer término, en el cotejo que cerró su participación en la fase clasificatoria, el plantel conducido por Andrés Romagnoli cayó ante Nueva Zelanda, por 17 a 5, con lo cual quedó marginado del sector principal del certamen.

Posteriormente, el equipo capitaneado por el santafesino Nicolás Airel Bruzzone venció a Uruguay, por cuartos de final del Bowl por 24 a 0, con lo cual adquirió el derecho de medirse en semifinales de ese estamento ante España, en horas de la tarde de hoy.

El resumen

En lo que respecta a los cotejos registrados en la jornada de ayer, correspondientes a la primera ronda de la competición, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: Fiji derrotó a Portugal por 14 a 12 y Escocia a Inglaterra por 14 a 0.

Grupo B: Canadá superó a Uruguay por 36 a 0 y Sudáfrica a Kenia por 15 a 5.

Grupo C: Gales le ganó a Francia por 17 a 14.

Grupo D: Estados Unidos venció a España por 22 a 7 y Samoa a Australia por 28 a 7.

De este modo, al cerrarse la instancia inicial de la competición IRB, quedaron conformados los cuartos de final de los sectores habituales.

Bowl: España superó a Portugal por 12 a 0, Inglaterra a Australia por 26 a 21 y Francia a Kenia.

Cup: Fiji venció a Estados Unidos por 21 a 19, Nueva Zelanda a Canadá por 17 a 0, Samoa a Escocia por 12 a 5 y Sudáfrica a Gales por 26 a 0.

Lo que viene

Con todos los resultados antes señalados, la continuidad del torneo, a partir de la tarde de hoy, estaba conformada por las semifinales que se detallan a continuación.

Shield: Portugal se medía con Uruguay y Australia con Kenya.

Bowl: España con Argentina e Inglaterra con Francia.

Plate: Estados Unidos con Canadá y Escocia con Gales.

Cup: Fiji con Nueva Zelanda y Samoa con Sudáfrica.

/// lo importante

En el país

Los planteles de los Seleccionados Seniors y de Menores de 20 años de la Unión Argentina de Rugby concretaron ayer sus actividades de cierre de las respectivas concentraciones concretadas en la ciudad de Rosario. En el marco de las preparaciones que efectúan para la Vodacom Cup y el Junior World Championship, respectivamente, los representativos jugaron entre sí en las instalaciones que Old Resian posee en Fisherton, culminando el partido con la victoria de los futuros Pampas XV por 47 a 23.