Mucho más que un título

Primera conquista del Seleccionado Femenino

b.jpg

Gisela Acuña desborda el intento defensivo adversario, en el partido ante Trinidad & Tobago. Foto: Gentileza Prensa UAR

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Dando muestras de su rápida adaptación al primer nivel internacional, el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino obtuvo anoche la Copa de Bronce en el Seven de Estados Unidos, competición organizada por la International Rugby Board, aunque no inmersa en la Women’s Sevens World Series.

Tras caer ante Estados Unidos y Canadá en la fase clasificatoria, el día precedente, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora y Miguel Seró, logró dos victorias en la jornada concluída en la pasada madrugada (hora argentina), logrando de ese modo el Bowl del Seven Las Vegas Invitational 2013.

Justamente, en la definición del tercer estamento del torneo, Argentina se impuso al Combined Services por 19 a 0, con dos tries de Isabel Fontanarrosa y uno de Vanesa Salas; además de dos goals de Viviana Garat.

Argentina alistó a: Eugenia Bottelli, Vanesa Salas y Gimena Acuña; Lettizia Alcaraz y Viviana Garat; Xoana Sosa e Isabel Fontanarrosa. En el complemento, ingresaron Carolina Ohaco, Gisela Acuña, Rita Cazorla y Vanesa Garnelo.

Previamente, en semifinales del Bowl, Argentina derrotó por 31 a 0 a Trinidad y Tobago. Los tantos llegaron meced a tres tries de Fontanarrosa; uno de Sosa y otro de Gimena Acuña; mientras que Garat aportó dos goal y Fontanarrosa uno.

Argentina alistó a: Bottelli, Salas y Ohaco; Sosa y Garat, Noelia Biellerbeck y Fontanarrosa. Luego ingresaron las santafesinas Gimena y Gisela Acuña, Alcaraz, Cazorla y Garnelo.

Un paso más...

El head coach argentino, Santiago Gómez Cora, analizó con Prensa UAR lo acontecido en el certamen estadounidense.

* “Nos planteamos venir a jugar para sumar experiencia. No logramos clasificar para la Copa de Oro, que era lo que deseábamos, porque Estados Unidos y Canadá tienen un nivel superior a nosotros. Realmente, éste es nuestro nivel y por eso nos planteamos el objetivo de ganar la Copa de Bronce, lo que felizmente alcanzamos”.

* “El objetivo de estos dos torneos (Houston y Las Vegas) era prepararnos para el Sudamericano y apuntamos a consolidar un equipo para que perdure en el tiempo y pueda seguir creciendo con el pasar de los torneos. Ojalá para el Sudamericano podamos contar con todas las jugadoras”.