En Guadalupe

Hermanos se ocultaron en el baño durante un robo

1.jpg

Peritos de la Policía Científica recogieron huellas en la escena.

Foto: El Litoral

Ocurrió este sábado, cerca de las 11, en el inicio de calle Padre Genesio, sobre la laguna. Los padres de los jóvenes no estaban en casa. Les robaron una notebook, una cámara de fotos digital, celulares y joyas.

 

De la Redacción de El Litoral

Tres jóvenes hermanos de poco más de 20 años debieron encerrarse en el baño de su vivienda al ver que su casa era asaltada por delincuentes. El incidente ocurrió ayer, en horas del mediodía, en una casa de Guadalupe, en el extremo noreste de nuestra ciudad.

El incidente tuvo lugar en el inicio de calle Padre Genesio, entre la Costanera y la laguna Setúbal.

Eran aproximadamente las 11, cuando el matrimonio que vive en el lugar salió para hacer unas compras en el supermercado.

Sus tres hijos quedaron en el inmueble. La mayor de los hermanos estaba viendo televisión en una de las habitaciones cuando observó que un desconocido saltaba a su patio desde el tapial de un vecino.

A pesar de la sorpresa, la joven reaccionó con rapidez y buscó a sus hermanos que dormían. Los tres, con dos celulares, se encerraron en el baño y comenzaron a hacer llamadas para pedir auxilio.

Al menos un ladrón mayor de edad entró a la vivienda por la puerta trasera, que estaba abierta.

El delincuente revisó casi todos los ambientes, rompió algunos muebles y dejó revuelta la ropa de los cajones.

Al final, huyó del lugar con una mochila cargada con una notebook, teléfonos celulares, una cámara de fotos digital y numerosas alhajas. “Las joyas tenían un valor importante, pero lo que no tiene precio era lo que afectivamente representaban algunas de ellas. Eso no se puede recuperar con dinero. Además, en la computadora había trabajos muy importantes de mis hijos, que están estudiando”, relató esta mañana una de las víctimas.

“En esta cuadra -agregó-, a todos nos han robado ya. No se puede vivir así. Hace mucho tiempo que nuestros hijos no pueden ir caminando solos a tomar el colectivo. En el trayecto a la parada, son asaltados por malvivientes que les roban celulares, billeteras, bolsos...”.

“Afortunadamente, en esta oportunidad no les pasó nada. La policía llegó unos minutos más tarde, pero los delincuentes ya habían desaparecido. Peritos tomaron huellas digitales y de un calzado que quedó marcado. Espero que puedan encontrar a los responsables”, concluyó.

2.jpg

“En la cuadra, ya todos los vecinos hemos sufrido robos”, aseguró una de las víctimas. Foto: El Litoral