Quilmes

Mueren dos asaltantes tras una violenta persecución

1.jpg

Una gran cantidad de efectivos policiales se movilizó en torno del robo perpetrado en la madrugada de hoy. Foto: Agencia Télam

Télam

Dos delincuentes murieron hoy tras una persecución y tiroteo en el partido bonaerense de Quilmes, luego de robar un auto a una persona discapacitada junto a dos cómplices que fueron detenidos, uno de ellos herido, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 2, en el cruce de las calles Larrea y 401 Bis, en la zona sur del Gran Buenos Aires, en cercanías a la Villa Los Alamos.

Fuentes policiales informaron a Télam que cuatro delincuentes armados obligaron a detener la marcha de un Citroën C4 conducido por un hombre, identificado como José Ramón Sarabia (74), quien tiene amputado el brazo izquierdo.

Los ladrones huyeron con el vehículo, el cual cuenta con el sistema de rastreo satelital, por lo que la víctima llamó al número de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría 3ra. fueron alertados del robo y observaron el paso del auto en avenida Calchaquí y Lamadrid, en Bernal Oeste. Según las fuentes, dos patrulleros de esa jurisdicción más otro que sirvió de apoyo, perteneciente a la seccional 5ta, comenzaron una persecución que duró unas 25 cuadras.

Al llegar a la intersección de Lamadrid y Condarco, uno de los móviles chocó contra el Citroën, dominio MAG-985, por lo que hubo un enfrentamiento entre el personal policial y los delincuentes.

A raíz de los disparos, dos de los asaltantes, identificados como Baez Samudio Obregón (34) y Diego Román (26), murieron en el lugar, dijeron los informantes.

Además, Héctor Rojas (36) recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital de Quilmes, donde esta mañana permanecía internado y se recuperaba favorablemente.

En tanto, Sergio Román (29), hermano de uno de los fallecidos, fue aprehendido ileso.

De acuerdo a las fuentes consultadas, ninguno de los efectivos resultó con heridas, aunque uno de los patrulleros recibió impactos de bala en el parabrisas y en una puerta.

El personal secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros, marca Thunder y Taurus; un revólver Magnum .357 y otro .38.

Los investigadores determinaron que todos los integrantes de la banda tenían antecedentes penales y que, inclusive, Diego Román había salido dos meses atrás de la cárcel de Barker, mientras que su hermano Sergio había conseguido la libertad hace 5 del penal de Sierra Chica.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Sebastián Videla, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes.