En la cárcel de Las Flores

Se suicidó como habría asesinado

De la Redacción de El Litoral

Apareció muerto en su celda de la cárcel de Las Flores un recluso de 46 años que estaba acusado de un crimen cometido a mediados del año pasado.

La policía identificó al fallecido como Claudio Adelmo Romano, de 46 años, quien había sido procesado por “homicidio agravado por el vínculo”, por la muerte de Viviana Correa, su ex esposa. La mujer fue asesinada el 26 de agosto de 2012, en su casa de barrio Sargento Cabral de nuestra ciudad. El criminal había utilizado el cinturón de una bata para asfixiar a la víctima, cuyo cadáver fue hallado por un hermano.

Numerosos indicios apuntaron entonces a su ex esposo, Romano. La pareja, que estaba separada en el momento del crimen, tenía dos hijos pequeños en común.

El hombre fue procesado y derivado a la unidad penitenciaria de Las Flores, donde estaba alojado en la celda 661 del Pabellón 6.

Según pudo saberse, el cuerpo sin vida de Romano fue encontrado allí en horas de la mañana del viernes pasado, colgando de un cinto de cuero, con un extremo atado a su cuello y el otro a los barrotes de una ventana. El médico estimó que la muerte se había producido por la noche y no aconsejó la autopsia, pero el juez que entiende en la causa determinó que igualmente se realice este peritaje.