El intendente responde

“Línea directa” de se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos.

/// Playa Norte

A Carlos

“En estos días estuvimos con los vecinos recorriendo esta zona. Estamos haciendo en un amplio sector del noreste de la ciudad una intervención integral por los problemas de inseguridad, falta de empleo, asentamientos en zonas inundables cuyas familias tienen que ser reubicadas, iluminación, pavimento; tareas que en el mediano plazo van a comenzar a dar resultados. Entretanto, en Playa Norte, junto a los vecinos vamos a hacer una limpieza intensiva, con el objetivo de mantener limpio y despejado el acceso a la playa, para volver a disfrutar de este hermoso espacio que tiene la ciudad”.

Carros y basura

A Susana

“La tarea que realizan los carreros no es un trabajo decente ni mucho menos saludable. Además, el manejo que hacen de los residuos afecta al cordón oeste, que está lleno de basura, y tapa los desagües. Para terminar con la recolección informal de residuos, que trae estos problemas, y evitar el maltrato animal hay que hacer un trabajo sostenido en el tiempo. En este momento estamos comenzando a aplicar la ordenanza de residuos de manejo especial, con el objetivo de reconvertir a los carreros. Actualmente, estamos trabajando con 20 de ellos que ya han decidido formalizarse para prestar el servicio de recolección a los generadores especiales en vehículos y van a llevar la basura al Relleno Sanitario. Esto evitará que los desechos terminen en las calles y desagües de nuestra ciudad, y terminar poco a poco con la tracción a sangre”.

Controles a motos

A la lectora preocupada por este tema

“Le cuento que hemos decidido hacer operativos de control de motos con el objetivo de mejorar la seguridad vial, controlar el uso del casco y , además, detectar motos robadas. Para esta última tarea incorporamos la consulta on line desde el mismo operativo, que nos permite saber en tiempo real si los vehículos tienen pedido de secuestro y si así fuera retener la moto y poner al conductor a disposición de la justicia. En caso de que un conductor se fugue la policía motorizada que nos acompaña los persigue, con los cuidados del caso. De los seis conductores que se detuvieron la semana pasada, dos habían intentando eludir los controles”.

Reclamos resueltos I

A Marta del Centro, Mirta de San Jerónimo 7993, Mirian de Las Heras y Gobernador Candioti, y Teresa Manso

“Les informo que sus reclamos de alumbrado público fueron solucionados”

Reclamos resueltos II

A Alejandra, Clara Sánchez, Marcelo de Guadalupe Noreste y Marcela

“Les comento que sus pedidos de recolección de ramas, limpieza y desmalezado ya fueron atendidos”.