Copa Ciudad de Rosario

Las Leonas agrandan las vitrinas

El Seleccionado Argentino superó por 1 a 0 a Nueva Zelanda, en el último de los cinco amistosos disputados en el estadio mundialista y se adjudicó la serie. El tanto lo hizo Delfina Merino.

a.jpg

Importante. Destellos de buen juego desplegó durante parte del encuentro, la internacional Luciana Aymar. La rosarina fue decisiva en la obtención de la Copa. Foto: Gentileza/Prensa C.A. Hockey

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Rayando lo mediocre. Así puede sintetizarse la serie de cinco match amistosos, disputados entre el Seleccionado Argentino de hockey Las Leonas frente al combinado de Nueva Zelanda. Con el tanto de Delfina Merino, Argentina ganó y no sólo se llevó la serie amistosa organizada frente el conjunto oceánico, sino que también se adueñó de la Copa Ciudad de Rosario que se definió ayer en el sur provincial.

El partido fue chato en los minutos iniciales hasta que Luciana Aymar, con un pelotazo desde su propio campo, dejó a Delfina Merino cara a cara con la portera rival y a los 7 minutos, la delantera eludió magníficamente a Bianca Russell y quebró el cero para el local.

En lo que quedó de la primera parte se vio a la versión de Aymar que todos queremos ver. Hubo pasajes en los que la rosarina brilló generando espacios en territorio neozelandés y en varias oportunidades, deleitó a los presentes con destellos de su mejor juego.

En líneas generales, Argentina contó con una mayor posesión de la bocha. A pesar de eso, las oceánicas contaron con dos oportunidades muy claras para empatar. En la primera, Katie Glynn desvió una pelota que impactó en el travesaño, mientras que en la segunda Florencia Mutio derrotó a Petrea Webster en un claro mano a mano.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Mutio le sacó el grito a Katie Glynn. Argentina contrarrestó a los 11. Aymar desequilibró por derecha, desbordó y la juvenil Giselle Juárez no pudo conectar con eficacia. La arquera Mutio, primero ante Sian Fremaux, a los 13, y después contra Anita Punt (17’), se lució en dos oportunidades para bloquear su arco. Argentina pudo haber llegado al segundo cuando, a los 20, Martina Cavallero remató cruzado a la altura del punto penal y mandó la bocha afuera.

Para destacar: cerca de la media hora de la segunda etapa, Aymar hizo un dribling entre tres jugadoras neocelandesas y levantó al estadio gracias a su técnica y magia. En el final, a los 33, Mutio le tapó una clara chance a Glynn, y a los 35, en el tercer córner corto, la arquera argentina le sacó el disparo a Punt para dejar inalterable el 1-0.

2

Victorias de Argentina

Las Leonas, dirigidas por Garraffo, se impusieron en el primer choque ante las neozelandesas por 4-1; luego igualaron 1-1, perdieron por 4 a 1, el jueves empataron 3 a 3 y ayer vencieron 1 a 0.