En barrio Roma

Balearon a un chico en un intento de robo

Ocurrió a las 20 de ayer, en calle San José, entre Tucumán y Primera Junta. El herido tiene 14 años y es hijo de un reconocido periodista de nuestra ciudad.

1.jpg

El adolescente trató de escapar de los ladrones y le dieron un tiro en un brazo. Se recupera en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

Un violento intento de asalto ocurrido en horas de la tarde-noche de ayer, en las calles de barrio Roma, no terminó en tragedia por pocos centímetros.

Todo comenzó cerca de las 20, cuando Isaac Brosky, de 14 años, caminaba por calle San José, entre Primera Junta y Tucumán.

El adolescente volvía a su casa (muy cerca de allí) luego de pasar una tarde de diversión con amigos.

Imprevistamente, irrumpieron en la escena dos delincuentes mayores de edad a bordo de una moto. Cuando estuvieron a la par de su “presa”, uno de ellos se bajó con un arma de fuego y trató de arrancarle el bolso mientras lanzaba amenazas.

Sorprendido, Isaac comenzó a correr a gran velocidad para ponerse a salvo. El ladrón comenzó a perseguirlo, pero no logró alcanzarlo. El malviviente no estaba dispuesto a que todo termine ahí. Entonces se detuvo, apuntó y disparó contra su víctima.

Afortunadamente, el proyectil impactó en el brazo derecho del adolescente, que no detuvo su escape hasta llegar a su domicilio. Los asaltantes huyeron en dirección contraria a bordo de la moto.

Cuando llegó a su hogar, la madre de Isaac reaccionó con rapidez y llevó a su hijo al Hospital de Niños, donde el menor permanece internado. Según pudo saberse, el plomo se partió en varias esquirlas al impactar contra el radio, que terminó fracturado. Los médicos, luego de limpiar la herida y acomodar el hueso, recomendaron que el menor permanezca en observación durante al menos 72 horas, por el riesgo de que sufra alguna infección.

Isaac es hijo de Adrián Brosky, reconocido periodista deportivo de nuestra ciudad, quien trabaja en radio La Red, en el canal Cable & Diario y es relator de Fútbol para Todos en la Televisión Pública.

“Es increíble lo que pasó. Da bronca y mucha impotencia. Es triste que sea así, pero uno termina agradeciendo de que esté vivo. Mi hijo es deportista, juega al básquetbol en un club local y había sido citado a la Selección para jugar el Provincial. Está muy triste ahora porque va a necesitar varios meses para recuperarse”, contó esta mañana el padre de la víctima.

“En una semana, los profesionales van a evaluar el antebrazo de Isaac. Probablemente, tengan que ponerle una placa con clavos para asegurarse que el hueso quede bien. Estoy muy mal por lo sucedido. Mi hijo es un chico que vive para estudiar y jugar al básquetbol. Te repito, da mucha bronca e impotencia”, se lamentó Adrián Brosky.