Inscripción abierta

ADE forma profesionales en el ámbito empresarial

ADE forma profesionales en el ámbito empresarial

Juan Fernández, director del Instituto Superior de Ciencias Comerciales, aclaró que adeudar materias del secundario no es ningún impedimento para inscribirse en una carrera. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está abierta la inscripción para cursar las carreras técnicas que ofrece el Instituto Superior de Ciencias Comerciales, perteneciente a la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), que iniciará las clases los primeros días de abril y ofrecerá el curso propedéutico para ingresantes el próximo 11 de marzo.

Con una trayectoria de más de 30 años, este instituto de carácter privado formó a varias generaciones de profesionales que se desenvuelven en distintas actividades referidas al ámbito empresarial. Tras cursar las carreras avaladas por el Ministerio de Educación, se obtienen los títulos de técnico superior en cuatro áreas: Marketing, Administración del Comercio Internacional, Gestión Empresaria y Administración de Empresas Agropecuarias.

“La inscripción a las carreras permanecerá abierta durante los meses de marzo y abril. Extendemos el plazo porque es cada vez más lenta la decisión de ingresar a un estudio de nivel superior debido a que los chicos todavía están adeudando materias del secundario y muchos se toman un año sabático para rendirlas”, señaló el director de la institución, Juan Andrés Fernández.

Ante este fenómeno, el Instituto Superior de Ciencias Comerciales de ADE aclara a los padres que sus hijos pueden anotarse a este terciario aún adeudando materias de la secundaria, ya que tienen hasta julio para poder aprobarlas y seguir dentro del sistema.

Fernández aconsejó a aquellos que finalizaron el 5to año y estén decididos sobre la carrera a seguir que “se inscriban para no cortar el proceso cognitivo que es fundamental en estas edades donde la maduración del joven no está del todo completa”.

Consideró que “esta idea que está dando vueltas del año sabático, del ‘me tomo un tiempo para pensar’, es muy nociva porque en realidad no hay un desgaste ni una presión tan fuerte en las instituciones educativas como para alentar a un chico a estar un año sin estudiar. Por el contrario, esto puede ser muy perjudicial a la hora de tener que retomar los estudios”.

El instituto de ADE también implementa un “coaching educativo” que consiste en que los docentes tutores hacen un seguimiento y acompañamiento de cada uno de los alumnos para ir detectando cuáles son las dificultades que se les presentan no sólo en el aspecto cognitivo-pedagógico sino también en lo personal.

“Hoy los chicos son más emotivos, enseguida se desalientan a la hora de enfrentar desafíos y tienen más bien una actitud de apartarse o correrse ante las dificultades en lugar de enfrentarlas. Por eso, desde la institución somos concientes de que hay que implementar un apoyo que va más allá de una cuestión meramente pedagógica”, destacó Fernández.

El equipo docente que se dedica al coaching también se ocupa de acompañar a los alumnos para rendir las materias del secundario pendientes, lo que les va a facilitar el hecho de no perder el año y poder continuar los estudios en los tiempos que corresponden.

Finalmente, el directivo informó a los interesados que dentro de 15 ó 20 días, ADE organizará un simposio de comercio internacional para abordar las proyecciones, perspectivas y profesionalización que requiere el sector.


+ información

Urquiza 3108 (esquina Suipacha), tel. 4520249, www.adesantafe.org.ar

/// OFERTA ACADÉMICA

Tecnicatura en Marketing: el profesional se especializa en estrategias y técnicas comerciales, en el contacto con el cliente, en el uso de las tecnologías para la comercialización y venta, en las nuevas técnicas de comunicaciones empresariales. “Es una carrera que tiene un espectro importantísimo de salida laboral”, destacó Juan Fernández.

Tecnicatura en Administración del Comercio Internacional: permite al profesional asesorar y apoyar a las empresas en el comercio exterior. “Es un área muy incipiente, un sector que necesita todavía mucha profesionalización pero que es muy rico en los contenidos que tienen que ver con el intercambio entre distintas culturas y países, ya sea para asesorar en misiones comerciales o en negocios de importación y exportación”, remarcó.

Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias: el alumno se capacita para formular planes de producción y comercialización en el área agropecuaria así como para desarrollar proyectos de inversión. “El agro se está enfrentando cada vez más a una necesidad de profesionalización. Las nuevas tecnologías están imponiendo una nueva manera de ver el negocio agropecuario como una empresa, con una mirada más estratégico-administrativa”, destacó.

Tecnicatura en Gestión Empresaria: es una carrera consolidada y tiene que ver netamente con la administración de empresas, con todo lo referido a la dirección estratégica de negocios, al desempeño del CEO. “Formamos alumnos para que tengan un carácter emprendedor”, cerró Fernández.