Dúo Spinossi-Leveratto

Música en el Foro

El grupo de piano y flauta interpreta un amplio repertorio que incluye obras del folclore argentino, tangos, música popular latinoamericana, jazz y temas propios.

Música en el Foro

En su primera presentación como dúo, Mario Spinosi y Javier Leveratti obtuvieron el primer premio en la Bienal. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Dúo Spinosi-Leveratto, ganador de la 10º Bienal de Arte Joven de la UNL, se presentará en la Sala Maggi del Foro Cultural este jueves, a las 21.30. Las entradas tienen un valor de 25 pesos, 20 con descuento.

Este grupo, formado en 2012 por Javier Leveratto, en flauta traversa y beatboxing, y Mario Spinosi, en piano y piánica, interpreta música popular con improvisaciones que incluyen obras de Astor Piazzolla y Julián Plaza, pasando por ritmos populares latinoamericanos, algunos standards de jazz y obras propias, entre otros.

Recorrido

En su primera presentación como dúo, obtuvieron el primer premio en la Bienal. Su camino continuó con recitales en otras salas de Santa Fe como LOA, El Retablo o El Solar de las Artes.

Mario Spinosi es pianista, compositor y arreglador. Egresado de la Escuela de Música Nº 9902, escribió piezas para obras de teatro y proyectos institucionales, entre los que se destacan su arreglo para la Orquesta Sinfónica del Tango “Negracha”, de Osvaldo Pugliese, que obtuvo la Primer Mención Honorífica en el concurso organizado por el Fondo Nacional de las Artes en 2005.

Javier Leveratto es flautista egresado de la Escuela de Música Nº 9901, en la cual estudió flauta traversa con los profesores María Cecilia Glaría y Carlos Rocco. Tocó como invitado de músicos como Leo Maslíah, el grupo de flamenco de Marta Bernazano, Kamalote, Latin Jazz, Luciano Yapur, Onda Infiel, Movimiento Folclórico y Cultural “Guardianes de Atahualpa”, Pasamanos, Litto Nebbia y otros. Fue creador de “Fusión 4” y actualmente trabaja como sesionista en diferentes agrupaciones de Santa Fe.