Los jugadores nacionales tuvieron actividad en la NBA

Ginóbili, figura en los Spurs

El escolta bahiense fue el goleador con 18 puntos, junto al veterano ala-pivote Tim Duncan, en el triunfo de San Antonio Spurs (48-14) ante Chicago Bulls (34-27), por 101 a 83, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA.

Ginóbili, figura en los Spurs

Decisivo. “Manu” Ginóbili continúa siendo una de las figuras más destacadas de la NBA. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ginóbili estuvo en el rectángulo de juego del AT&T Center durante 26 minutos y 15 segundos, y en ese lapso sumó 4-9 en dobles, 3-5 en triples y 1-1 en libres. “Manu”, quien al no jugar el base francés Tony Parker (lesionado) desarrolla el rol de conductor del equipo, acumuló, además, tres rebotes, nueve asistencias, perdió cuatro balones y cometió dos faltas.

Por su parte, Duncan logró doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes y surgió una vez más como el jugador decisivo, consignaron la agencia de noticias EFE y el sitio oficial de la NBA.

Con este revés, los Bulls suman dos derrotas consecutivas, pero permanecen segundos en la División Central. Para el equipo de Chicago, el escolta italiano Marco Belinelli aportó 21 puntos, mientras que el alero sudanés Luol Deng logró 19 tantos y el base Marquis Teague anotó 11.

Por otra parte, pese a los 11 puntos señalados por el escolta santafesino Carlos Delfino, Houston Rockets (33-29) perdió en su visita a Dallas Mavericks (27-33), en el clásico texano, por 112 a 108. Delfino jugó 21 minutos y 15 segundos, sumó 11 puntos producto de 1-2 en dobles y 3-7 en triples. Además, acumuló seis rebotes, un balón perdido y cuatro faltas. El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki y el alero Shawn Marion anotaron 22 puntos cada uno para Dallas, mientras que para los Rockets, terceros en la División Suroeste y séptimos en la Conferencia Oeste, el escolta James Harden hizo 28 puntos, seguido por el alero Chandler Parsons con 23 tantos.

En Auburn Hill, New York Knicks (37-21), que contó con la participación del base cordobés Pablo Prigioni, derrotó a Detroit Pistons (23-40) por 87-77. Durante los 17 minutos y 10 segundos en cancha, Prigioni no marcó puntos: marró tres intentos de triple y aportó sólo dos rebotes, tres asistencias, un balón perdido, un robo y una falta.

Por último, Phoenix Suns (21-40), con seis puntos de Luis Scola, le ganó a Toronto Raptors (24-38) por 98 a 71. Scola jugó 24 minutos y siete segundos, marcó 2-7 en dobles y 2-2 en libres, con ocho rebotes, dos asistencias, tres balones perdidos y tres faltas.

El Dos Orillas

Esta noche, desde las 21.30, se jugarán 10 partidos que completarán la primera fecha del torneo, con este detalle: Quique Club-Estudiantes, Ciclista-San Agustín, Recreativo-Colón (SJ), Patronato-Regatas Coronda, Atlético María Grande-Macabi, Regatas-Sanjustino, Gimnasia-Rivadavia Juniors B, Argentino-Talleres, Santa Rosa-Colón y República del Oeste-Banco Provincial.

/// el dato

Perdió Libertad

Lanús le ganó 72 a 61 a Libertad de Sunchales, en un postergado de la 22da. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y se ubicó segundo en el certamen. El encuentro se disputó en el gimnasio Antonio Rotili del granate y los parciales fueron los siguientes: Lanús 17-14, 34-28, 57-49 y 72 a 61.

Lanús, con 59,5 puntos, ya estaba clasificado para los cuartos de final de la competencia pero logró su objetivo de desplazar al campeón Peñarol de Mar del Plata de la posición de escolta, para poseer una eventual ventaja de localía en los play offs. El puntero es Regatas de Corrientes, que suma 61,5 puntos y el próximo viernes, a las 22, se mide con Unión Progresista en Villa Angela. Libertad, orientado por Oscar “Huevo” Sánchez, suma ahora 52 unidades y ocupa la décima posición.

En tanto, Peñarol de Mar del Plata, campeón vigente, se trasladará a Junín para enfrentar a Argentino, en el partido que hoy abrirá la realización de la 29na. y penúltima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se disputará en el estadio El Fortín de las Morochas, desde las 21, con el arbitraje de la dupla que componen Diego Rougier y Mario Aluz.