Del 14 al 17 de marzo

Una nueva cita con el jazz

El próximo fin de semana se llevará a cabo el 16º Festival de Jazz, en distintos espacios de la ciudad. Serán cuatro días de conciertos, clínicas y otras actividades paralelas.


La pianista rosarina Paula Shocron será una de las destacadas animadoras de esta edición. Foto: Télam

La pianista rosarina Paula Shocron será una de las destacadas animadoras de esta edición. Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Entre los días 14 y 17 de marzo próximo se llevará a cabo en distintos escenarios de la ciudad de Santa Fe el 16º Festival de Jazz, organizado por la Santa Fe Jazz Ensamble, el municipio local, la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y con el apoyo de empresas privadas como la Cervecería Santa Fe.

Este año crece la apuesta. Después del festival del 2012, donde se contó con la presencia de artistas de distintos lugares del país, el festival de este año recibe músicos de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina (Santa Fe, Paraná, Rosario, Buenos Aires).

Con el objetivo de mantener el jazz en Santa Fe, que crezca desde la calidad, la cantidad y desde el disfrute de los intérpretes y el público, la Comisión Organizadora asegura que esta edición consolida el trabajo que comenzó el Santa Fe Jazz Ensamble, y la Asociación Civil Amigos del Jazz Ensamble desde hace más de 30 años.

Aparte de los conciertos centrales habrá, como todos los años, Trasnoche en el Patio de la UNL, distintas clínicas o clases magistrales y una muestra fotográfica con trabajos de Luciano Giardino que será exhibida en el Museo del Teatro Municipal.

En vivo

La grilla de conciertos será la siguiente:

- Jueves 14, a las 21.30, Teatro Municipal: Seba López Organ Trío (Santa Fe/Rosario/Buenos Aires); George Garzone y Ricardo Cavalli Quinteto (Estados Unidos/Buenos Aires).

- Viernes 15, a las 21.30, Paraninfo de la UNL: Karol Bayer y Ernesto Jodos (Colombia/Buenos Aires); Joaju, Quinteto de Jazz con Remigio Pereira (Paraguay/Brasil)

- Trasnoche, a las 23.30, en el Patio de la UNL: Funkman, Grupo de Funk (Santa Fe); Jam Session, sesión de improvisación con distintos artistas invitados.

- Sábado 16, a las 21.30, Paraninfo de la UNL: Emmanuel Famin Quinteto (Paraná/Santa Fe); Paula Schocron Trío (Rosario/Buenos Aires).

- Trasnoche, a las 23.30, en el Patio de la UNL: Jazz Ensamble Junior (Santa Fe); Jam Session, sesión de improvisación con distintos artistas invitados.

- Domingo 17, a las 19.30, Patio de la Cervecería Santa Fe: Santa Fe Jazz Ensamble, (Santa Fe) con artistas invitados; jam session, sesión de improvisación con distintos artistas invitados.

Formación

Las clínicas o clases magistrales serán las siguientes:

- Jueves 14, de 16 a 18, Foyer del Centro Cultural Provincial: “Una aproximación a las tríadas cromáticas”, dictada por George Garzone (Estados Unidos), para todos los instrumentos melódicos y armónicos.

- Sábado 16, de 10 a 12, Foyer del Centro Cultural Provincial: “Clase práctica de Improvisación”, dictada por Ernesto Jodos (Buenos Aires), para todos los instrumentos.

- Sábado 16/03, de 16 a 18, Instituto Superior de Música, El Pozo, Ciudad Universitaria: “Práctica de Ensamble”, dictada por Paula Schocron (Rosario), para todos los instrumentos.

- Domingo 17, de 10 a 12, Foyer del Centro Cultural Provincial: “Distintos estilos de la batería en la música de Jazz”, dictada por Luciano Ruggeri (Rosario), para todos los instrumentos.

Para inscribirse a las clínicas, enviar mail a [email protected].