Ganó un partido muy difícil ante Arsenal y recuperó la cima del torneo

Lanús, un equipo muy serio

El Granate volvió a mostrar, principalmente en el primer tiempo, el nivel superlativo que tuvo en varios partidos. No sólo sigue invicto, sino que además en esta quinta fecha recibió el primer gol en lo que va del torneo. Gran arranque, que lo constituye en importante candidato al título.

Lanús, un equipo muy serio

Ya no es sorpresa. En duelo de invictos, Lanús no dejó dudas sobre la justicia en el resultado y retornó a lo alto de la tabla, relegando a River Plate. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, con pasajes de muy buen fútbol, venció ayer, de local, a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 y recuperó la punta del torneo Final, en un partido por la quinta fecha.

Los goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que está invicto, los marcaron Ismael Blanco y Silvio Romero, a los 26 y 40 minutos del primer tiempo, respectivamente; en tanto Milton Céliz, a los 37 min del segundo, descontó para el equipo de Gustavo Alfaro, que fue expulsado en el final de la etapa inicial. Además, el arquero de Arsenal Cristian Campestrini le contuvo un penal a Romero, a los 22 minutos del período final.

Lanús, con esta victoria, llegó a 13 unidades, una más que River Plate; en tanto Arsenal, que perdió el invicto, quedó con 8 puntos.

La primera etapa mostró a un Lanús protagonista, paciente, con presión en todos los sectores del campo de juego, avasallador y contundente a la hora de atacar. Ésos fueron los pilares en los que se apoyó para justificar la diferencia de dos goles sobre un Arsenal cauteloso y sin ideas para generar juego.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto salió decidido a ganar, pero no se desesperó ante el planteo conservador de Arsenal y mucho menos se descuidó en el fondo. Entonces, a partir de la solidez y el criterio de juego poco a poco acorraló a su rival, con un mediocampo muy activo y con fútbol.

Y llegó al gol, sobre los 26 minutos, luego de un buen centro de Romero desde la derecha y una excelente definición de Blanco. Ni siquiera la lesión del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo lo preocupó (en su lugar ingresó el debutante Marcelo Herrera), debido a que a los 40 minutos, Romero, tras un grosero error de Diego Braghieri, marcó el 2 a 0.

Por la superioridad de Lanús, el entrenador de Arsenal Gustavo Alfaro se exasperó y se fue expulsado 60 segundos más tarde.

Lo cerró tranquilo

El segundo tiempo tuvo un ida y vuelta más que interesante, ya que Arsenal se adelantó e intentó llegar al descuento, y Lanús mantuvo su vocación ofensiva.

Pero al equipo de Sarandí le faltó profundidad, ya que apenas inquietó con un cabezazo de Nicolás Aguirre, que encontró una estupenda respuesta de Agustín Marchesín, quien llegó a 547 minutos con el arco invicto, ya que Céliz, sobre el epílogo del partido, descontó para el visitante.

Antes casi todo fue de Lanús, que pudo haberse puesto 3 a 0, a los 22 minutos, pero Campestrini le atajó un penal a Romero. De hecho, el arquero de Arsenal fue la figura de su equipo.

Pero más allá de algunos sofocones sobre el final, el equipo de Guillermo, que tuvo en Guido Pizarro, Cristian Chávez y Romero y Blanco a sus mejores valores, volvió a ganar y es el líder del certamen.

/// SÍNTESIS

Lanús 2

Arsenal 1

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Víctor Cuesta Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Diego Torres, Gonzalo Espinoza, Gastón Esmerado y Nicolás Aguirre; Mariano González; Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 26 min Blanco (L) y 40 min Romero (L); en el segundo tiempo, 37 min Céliz (A).

Cambios: en el primer tiempo, 35 min Marcelo Herrera por Vizcarrondo (L). En el segundo tiempo; 18 min Jorge Ortiz por Aguirre (A) y Darío Benedetto por Esmerado (A); 29 min Carlos Carbonero por Mariano González (A); 45 min Oscar Benítez por Chávez (L); y 47 min Leandro Díaz por Romero (L).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsado 41 min Gustavo Alfaro (A). En el segundo tiempo, 22 min Campestrini (A) le atajó un tiro penal a Romero (L).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Lanús.

Los objetivos del mellizo Guillermo

El DT Guillermo Barros Schelotto celebró anoche que Lanús “va logrando el funcionamiento como equipo”, después de recuperar la punta del torneo Final con la victoria sobre Arsenal (2-1), por la quinta fecha.

“Nos faltó un jugador importante como (Mario) Regueiro pero (Cristian) Pochi Chávez hizo un gran partido y se entendió a la perfección con (Ismael) Blanco y (Silvio) Romero. Eso demuestra que los que ingresan pueden adaptarse muy bien a lo que buscamos colectivamente”, valoró en conferencia de prensa.

Sobre la victoria ante Arsenal, Guillermo consideró que “fue un partido que Lanús pudo haber ganado con mayor tranquilidad” en virtud de su dominio “durante la mayor parte del juego”. “Al no convertir el penal (Cristian Campestrini se lo contuvo a Romero), el equipo perdió un poco de confianza y también el control de la pelota”, opinó. “Por suerte, pudimos aguantar hasta el final y conseguir el resultado después del descuento de Arsenal”, destacó.

Por último, de cara al próximo partido con Godoy Cruz de Mendoza, que dirige su amigo y ex compañero de ataque en Boca, Martín Palermo, Guillermo aseguró que no habrá “ninguna apuesta”. “Godoy Cruz es un muy buen equipo y esperemos que gane el que juegue mejor. Los dos tenemos ideas similares como técnicos pero el resultado dependerá del nivel de los jugadores ese día”, consideró.