Estado de Israel

Dos ofertas para entubar un canal

En las instalaciones del Club Cabal, en el norte de la ciudad, el municipio realizó ayer el acto de apertura de sobres de la licitación para el entubamiento de los primeros 300 metros del canal Estado de Israel, en el tramo que va desde Blas Parera hasta el cruce de calle con B. de Irigoyen.

El presupuesto oficial es de 3.522.626,76 pesos. Para la realización de estas tareas se presentaron dos empresas: Constructora Pilatti SA, que presupuestó 4.546.080,56 pesos; y EFE Construcciones, que ofertó 4.360.000 pesos.

Del acto participó el intendente José Corral y el ex intendente de Santa Fe Mario Barletta, acompañados de un grupo de funcionarios municipales. También participaron concejales, vecinos y referentes de las instituciones del barrio.

“Estamos en condiciones de poder empezar esta obra, que con Mario Barletta siempre conversábamos, era una de las más importantes de Santa Fe”, dijo Corral, quien explicó que con el entubamiento el sistema de desagües funcionará mejor en este sector de la ciudad,

La obra consiste en la construcción de un conducto de hormigón armado de 2,50 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Es una infraestructura importante para la prevención del riesgo hídrico, y que tiene un plazo de 180 días corridos a partir de que se adjudique la obra.