A las 21.30 visita al Matador en Victoria


Unión se fue de paseo al Tigre: ¿le saldrá caro?

El “Colorado” Sava metió dos cambios obligados —Sarmiento por Galván y Franzoia por Cavallaro— y pateó el tablero con el arquero: Limia por Perafán.

Unión se fue de paseo al  Tigre: ¿le saldrá caro?

Asomaba Franzoia

Hace una rueda -y contra Tigre- de la mano de Pumpido, Andrés Franzoia —pedido por Kudelka— comenzaba a ganarse un lugar entre los once titulares de Unión, algo que no abandonaría de no ser por las amarillas en la fecha anterior ante All Boys. La rompió contra Boca. Foto: Flavio Raina

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una tonificación anímica distinta, después de haber sumado cuatro puntos de los últimos seis que puso en juego contra Boca y All Boys, el Unión de Facundo Sava se presentará esta noche desde las 21.30 en Victoria para visitar a este Tigre 2013 que se reparte entre el torneo local y la Copa Libertadores de América. El “Colo” introduce dos cambios obligados y confirma un tercero que hará ruido en serio, ya que sale Martín Perafán por bajo rendimiento para el retorno del experimentado Ale Limia.

En la zona de medios, se dará otra posibilidad para el cordobés Marcelo Sarmiento, que reemplazará a un Diego Galván que no está desgarrado pero será preservado para no agravar esa contractura.

En la ofensiva, como era previsible, volverá Andrés Franzoia al ataque para dejar en el banco a un inexpresivo Juan Ignacio Cavallaro, por lo menos en los 45 iniciales ante All Boys.

Y lo dicho bajo los caños, el cambio de arquero: “Para mí es un cambio más, por eso no estoy de acuerdo cuando hablan de un esquema táctico y nunca se lo pone al arquero, como si fuera algo que no estuviera. Pero para mí no es así, es un jugador de campo y en este caso creo que no hay que hacer mucha historia sobre esa posible modificación”, disparó el mismo Facundo Sava antes de viajar.

En cuanto a los errores de Perafán, no sólo el que le costó el gol ante All Boys sino el que casi termina en blooper cuando la intentó “picar” por arriba de Vildozo, el DT de Unión no anduvo con vueltas para enfrentar a los micrófonos: “Tiene un estilo de juego que me gusta mucho, pero después hay cosas que tiene que corregir, como lo tienen que hacer todos y él es muy consciente de eso. Es muy autocrítico y no hace falta que yo le diga algo porque se da cuenta cuando se equivoca. Es más, creo que por momentos es mucho más autocrítico de lo que debería ser. Es muy fuerte para sobreponerse a momentos complicados, se levanta muy rápido de los golpes y por eso es un jugador que necesitamos y queremos que esté bien porque nos transmite alegría; eso significa mucho para el plantel”.

Enfrente de Unión estará un agrandado Tigre de Gorosito, después de haber pisado fuerte en su cancha frente al Palmeiras brasileño por la Libertadores y revitalizarse en el plano continental, donde definirá en San Pablo sus chances de clasificación a octavos de final. Pero además, en el Torneo Final viene de “golpear” a San Lorenzo en el Bajo Flores, lo que le permitió colarse entre los primeros puestos de la tabla y quedar a tres unidades del líder Lanús, al que alcanzará si le gana hoy al equipo de Sava.

Teniendo en cuenta que recién en abril volverá a disputar un compromiso de la Libertadores, pero que el martes que viene chocará con Juventud Antoniana de Salta por los 24avos. de final de la Copa Argentina en Cata

 

Unión se fue de paseo al  Tigre: ¿le saldrá caro?

Vuelven los Matadores: el último partido de Tigre en Victoria fue contra All Boys de local y sin público, como consecuencia de un duro cruce en la interna de la barra brava. Foto: Télam

marca, Néstor “Pipo” Gorosito alineará a mayoría de titulares e incluiría dos modificaciones con respecto al match anterior: Gastón Díaz por el desgarrado Galmarini y Malagueño por Donatti (cinco amarillas).

Unión, que de visitante viene de pegar el golpe en La Bombonera hace dos fechas, pareciera sentirse más cómodo afuera. Es que esa idea de dejar venir al rival, presionar y sorprender de contra que aplicó en La Boca hace dos semanas le salió mucho mejor que tener que salir a buscar el protagonismo de local ante All Boys en Santa Fe.

Laverni

Saúl Laverni, juez de esta noche en Victoria, dirigió 13 veces al Tate, de las cuales, ganó 3, empató 6 y perdió 4. Unión lleva 5 partidos sin ganar con Laverni: 3 derrotas y 2 empates. La última victoria con este juez fue el 30 de septiembre de 2006 2 a 1 ante la CAI en Comodoro Rivadavia. Todavía no ganó con Laverni en Primera: dos empates, dos derrotas. La última vez que lo dirigió fue el 12 de agosto del año pasado, cuando Unión perdió 1 a 0 con Godoy Cruz.

/// el dato

Nunca le ganó allá en la A

Unión y Tigre jugaron 45 veces. El Tate ganó 15 (66 goles) y Tigre 17 (68 tantos); empataron en 13 oportunidades. En el Torneo pasado igualaron 1-1 en Santa Fe.

En Primera División, Unión y Tigre apenas jugaron 9 veces con tres triunfos para cada uno y tres empates. El Tate nunca le ganó a Tigre de visitante en Primera División

En el ascenso, jugaron 36 veces y Tigre está 14-12 arriba más 10 empates. El Matador acumula 8 partidos sin derrotas ante el Tatengue. La racha incluye 3 victorias y 5 empates 1-1. Unión no le gana a Tigre desde el Apertura 1995 del Nacional B: 2-1 en Santa Fe: Perezlindo gritó los dos goles del elenco de Trullet; Checchia marcó para la visita. Fuente estadística: www.diezendeportes.com.ar.