EN MARZO Y ABRIL

Comienzan los talleres en el Teatro Municipal

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este mes y el próximo comienzan a desarrollarse las propuestas de formación en artes escénicas del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se trata de una variedad de talleres seleccionados a partir de los proyectos presentados en la convocatoria abierta realizada durante enero y febrero.

El espacio propone teatro para niños, adolescentes y adultos, entrenamiento actoral para espacios abiertos, títeres y escritura teatral. Además, respecto de la formación en artes del movimiento, se desarrollarán los talleres de danzas contemporánea y folclórica argentina.

Por más información e inscripciones se sugiere dirigirse al Teatro Municipal o comunicarse a los teléfonos 4571883/84.

Dramaturgia y actuación

Las propuestas comenzarán el lunes 18 cuando se dé inicio al Seminario de Escritura Teatral “Del dicho al hecho” dictado por José Ignacio Serralunga. Consistirá en un encuentro semanal durante dos meses, en la Sala de Ensayos, y con un valor de 250 pesos el seminario completo.

El martes 9 de abril se iniciarán los talleres de Teatro para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y el taller de Títeres para jóvenes y adultos. Estas propuestas anuales tendrán un valor mensual de 150 pesos.

En este sentido, el Taller de Teatro para Niños a cargo de Milagros Berli se desarrollará los martes, de 16 a 18, en la Sala Marechal. El Taller de Teatro para Adolescentes será coordinado por Fernando González y se dictará los martes, de 18 a 20, en la misma sala.

Respecto de los talleres dirigidos a jóvenes y adultos se trabajará en dos niveles. Por un lado, los martes, de 20 a 22 Raquel Romero Acuña y Virginia Galdón desarrollarán formación teatral para jóvenes y adultos, sin necesidad de experiencia previa, en el escenario de la Sala Mayor. Por otro, el mismo día, de 20.30 a 22.30, en la Sala de Ensayos se hará un espacio de entrenamiento actoral para adultos con experiencia a cargo de Malena Bravo.

También el martes 9 comenzará a dictarse el Taller de Títeres para Jóvenes y Adultos dictado por Gustavo “Tuti” Núñez. Será de 18.30 a 20.30 en el Camarín Comunitario.

El sábado 13 de abril, de 10 a 12, se concretará el primer encuentro del Taller de Títeres para Niños, a cargo de Núñez.

Además, entre las propuestas para este año se encuentra un novedoso Taller Entrenamiento Actoral en Espacios Abiertos desarrollado por Silvia Nerbutti y Fernando González, que se reunirá dos veces por semana en horario a confirmar. Habrá una reunión informativa para los interesados el viernes 22, a las 19, en el Teatro.

Por último, a partir de mayo María Rosa Pfeiffer dictará un Taller de Escritura Teatral titulado “Actuar para escribir, escribir para actuar”. Será los lunes, de 14.30 a 17, en la Sala de Ensayos.

En movimiento

En cuanto a las propuestas de danza, desde marzo se dicta el Taller de Danza Contemporánea a cargo de María Burgos. Se desarrolla los martes y jueves de 14 a 15.45 para principiantes, y los lunes y miércoles de 20 a 21.45, para avanzados. El valor es de 180 mensuales, 120 pesos medio mes o 40 pesos por clase.

A partir de abril se sumará a esta propuesta el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas a cargo de Mirian Cid, que se reunirá los lunes de 19 a 20.30 para principiantes, y de 20.30 a 22 para avanzados. En ambos niveles, el taller será gratuito.

Teatro para niños, adolescentes y adultos, entrenamiento actoral para espacios abiertos, títeres, escritura teatral y danzas son algunas de las propuestas.

Comienzan los talleres en el Teatro Municipal

En el taller de títeres, en sus modalidades para adultos y niños, Gustavo “Tuti” Núñez enseñará a confeccionar muñecos y a usarlos. Foto: ARCHIVO EL LITORAL