EDITORIAL

El Túnel es la prioridad

El 2 de febrero de 1962 las provincias de Santa Fe y Entre Ríos aprobaron el Plano 4 L 4-4 confeccionado por el Alejandro Vega, ingeniero en jefe del consorcio constructor del Túnel Subfluvial. Allí se reconoce la línea de ribera trazada por la autoridad nacional competente en 1957, sobra la costa entrerriana en la zona de obra.

Publicaciones

“La ventana” Nº 15

Se encuentra en circulación el Nº 15 de “La ventana”, el libro-revista anual de la Secretaría de Cultura, UNL. Cuidadosamente editado e ilustrado, el volumen se abre con un poema de la directora de la publicación, Estela Figueroa, y con una recopilación de Lautaro Parodi de leyendas guaraníes.

Al margen de la crónica

La educación abre puertas

Los habitantes de dos favelas de Río de Janeiro han empezado a mejorar sus condiciones de vida gracias a un programa de educación mediante el cual aprendieron oficios diversos y técnicas para montar su propio negocio. El proyecto-...

Fundéu bbva

“Seminario web”

De domingo a domingo

Dinamitada y fraccionada caen las bases de una imposición cultural

Más allá de los apoyos y de las divergencias que expresa la sociedad sobre los instrumentos y las maneras que han regido en lo político, lo económico y lo institucional durante la última década y sobre sus resultados, hay una verdad incontrastable que la propia presidenta de la Nación acaba de marcar: el kirchnerismo impuso un cambio cultural notable en la Argentina.