Quilmes

Asesinan a policía durante un asalto

Un suboficial de la Policía bonaerense fue asesinado hoy de dos balazos, al enfrentarse con dos delincuentes que asaltaron una estación de servicio en el partido bonaerense de Quilmes

Télam

El violento asalto ocurrió esta mañana en la estación de servicio de la empresa Shell ubicada en avenida Calchaquí al 4100, esquina José Craviotto, del barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste y la víctima fue identificada por las fuentes como el teniente primero Marcelo Fernando Vicaria (40), integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes y padre de tres hijos, quien al momento del hecho se encontraba haciendo servicio de policía adicional en la estación de servicio.

Voceros policiales contaron que dos delincuentes llegaron a la estación de servicio haciéndose pasar por clientes en un automóvil Ford Focus. Ambos ladrones ingresaron al minimercado de la estación con fines de robo en el momento en el que Vicaria estaba en el baño.

Según las fuentes, cuando el policía salió del baño, advirtió que se estaba consumando un robo pero sólo vio a uno de los delincuentes en la caja registradora.

Vicaria extrajo su arma, dio la voz de alto, se abalanzó sobre el asaltante y para poner a resguardo a los empleados, lo sacó fuera del minimercado y lo redujo en el piso del playón de la estación.

Inicio del tiroteo

Las fuentes explicaron que recién en ese momento, el policía advirtió que dentro del minimercado estaba el cómplice, quien extrajo un arma y le apuntó para que libere a su compañero.

“En ese momento, el policía se distrajo con el delincuente que estaba dentro del minimercado y el ladrón que tenía reducido en el piso logró zafarse”, dijo a Télam un investigador judicial.

La misma fuente explicó que “empezó el tiroteo, el policía quedó entre fuego cruzado y le dieron dos balazos, uno en el abdomen y el otro en la cabeza”.

El vocero explicó que toda la secuencia del asalto, el tiroteo y el posterior crimen del policía, quedó grabada por las cámaras de seguridad de la estación de servicio y por lo que se aprecia en esas imágenes, quien ejecutó al suboficial Vicaria de un tiro en la cabeza aparentemente con una pistola calibre .45, es el ladrón que al principio tenía reducido en el piso.

Los delincuentes escaparon en el mismo Ford Focus en el que habían llegado y que horas más tarde fue localizado por la policía, abandonado en otra zona del partido de Quilmes.

Los investigadores realizaban este mediodía una serie de allanamientos en búsqueda de los asaltantes y no descartan, por lo que se ve en el video, que uno de ellos haya resultado herido en el enfrentamiento.

El caso es investigado por el fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate, la comisaría 9na. y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido del sur del conurbano.

 

Sospechoso detenido

Un sospechoso fue detenido esta tarde acusado de haber participado del crimen del policía bonaerense asesinado esta mañana. Los voceros indicaron que el imputado fue aprehendido en un allanamiento de urgencia realizado en la calle 831 al 1300 de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, a unos 300 metros de donde apareció un Chevrolet Corsa 2 que se estima es el auto utilizado por los dos delincuentes en el hecho. Por el caso, hay otro sospechoso identificado que aún está prófugo y se cree que resultó herido.

/// AL CIERRE