¿Cuántos años más? Abandono Reclamos en calle San martín Palabras desafortunadas Nos llena de orgullo Alumbrado y desmalezamiento Liceos Militares Buen gesto Puente Carretero Hospital abandonado Querido Francisco ¿Qué dirá el Rasca?

LILIANA

“Hace dos años y ocho meses que estoy haciendo un reclamo para la construcción de un cruce de calle en barrio Santa Marta, en calle La Pampa y Edmundo J. Rosa. Por otro lado, también tenemos otro inconveniente que es que el zanjeo se tapa por la basura que tira la gente. Cada vez que caen dos gotas nos inundamos, y después como consecuencia de esto, tenemos que tomar medidas de prevención por los mosquitos, ya que se llenan todas las zanjas de agua. ¿Cuántos años más tengo que esperar? Espero que el señor Intendente se preocupe. Pareciera que en la zona norte nosotros no existimos”.

JOSÉ DE Bº PIQUETE

“El cantero central de calles Blas Parera y Espora, se encuentra en un abandono total. Desde hace años pueden verse un poste de cemento caído y los cordones destrozados y desplazados. Por otro lado, también falta tierra y se forman lagunas cuando llueve. Urge reparación en esta zona de la ciudad, señor Intendente. Por último, también quiero informar que en Blas Parera y Estanislao Zeballos, desde hace tiempo hay unos enormes bodoques de piedra, restos de un arreglo en el asfalto en el cantero central, que jamás han sido retirados”.

VILMA DE FIORETI

“Ya tengo realizados varios reclamos a Línea Directa. Mi pedido es que manden la máquina para un arreglo de calle. Mi domicilio es en calle San Martín, entre Risso y Padre Genesio. Está a cien metros del Centro Comercial a cielo abierto de Aristóbulo del Valle. La calle es de tierra, y cualquiera que circule por acá podrá ver cómo es un pozo, tras otro pozo, tras otro pozo. Esta cuadra es una vía de comunicación muy importante, porque cada vez que llueve y se inunda Aristóbulo del Valle, todos los vehículos toman por calle San Martín. Si el señor Intendente quiere venir a verlo, con gusto vamos a mostrársela. Esperemos tener buena solución para este pedido”.

MABEL GAUNA

“No salgo de mi asombro con lo que dijo la señora Presidenta sobre la diabetes. Yo soy diabética y pensionada nacional. Así que le pido con muchísimo respeto que por favor me diga adonde está depositada mi fortuna. Porque yo lo que menos tengo es poder adquisitivo. Si cree en sus propios dichos, le recomendaría entonces que esté atenta a la salud de su propio hijo”.

ALFREDO

“Estoy muy emocionado por tener un papa como Jorge Bergoglio argentino. En realidad, todo el pueblo argentino está emocionado. Y con razón, por tanta humildad, por tanto testimonio de vida de un hombre humilde que se preocupó y trabajó para la gente más necesitada. Nos llena de orgullo tener un argentino en un papado por primera vez en la historia. Espero que los soberbios que están al mando de nuestro país, se den cuenta de que la humildad es una condición de los grandes”.

VECINOS DE COLASTINÉ NORTE CALLE FELIPE CAITO

“Mi mensaje es para informar que hemos realizado varios reclamos en la Municipalidad por luminarias desde el mes de enero. Cerca del barrio tenemos un asentamiento, y debido a la falta de luz los robos son cada vez más numerosos. Acudimos al diario El Litoral, para ver si por medio de ustedes podemos obtener ayuda de la Municipalidad. Además, pedimos también por desmalezamiento, bajo el número de reclamo 2470. Con respecto a las luminarias, que ahora son seis las rotas, el número de reclamo es 2468. A lo mejor este mensaje pueda servir para obtener lo que solicitamos. Gracias por el espacio”.

RAQUEL DEL CENTRO

“Mi mensaje a Línea Directa es para felicitar al señor Visconti, que escribió una carta en este mismo espacio para apoyar al Liceo Militar. Quiero dejar en claro que no tengo ninguna relación con esa institución. No he tenido ningún hijo, ni nieto, ni familiar estudiando allí, sólo conocidos, y todas excelentes personas. Personalmente siempre he sentido respeto por ellos, tal como lo aprendí en mi casa. Creo que la carta de este señor fue escrita con excelencia, bondad y agradecimiento. Pero lo que más me gustó fue cuando hizo mención a lo que fue para él recibir de esta institución su acercamiento a Dios, es decir a lo espiritual, tan necesario hoy en día. A esa sección de nuestro diario la leo todos los días y creo que es muy necesaria, como así también los buenísimos editoriales, sobre todo las inteligentes reflexiones del periodista Rogelio Alaniz. Quiero agradecer a mi diario de siempre por publicar estas líneas como apoyo a una causa justa”.

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Me pareció muy buena la disposición del señor gobernador de izar en el Monumento Nacional a la Bandera junto a la Argentina, la bandera Papal. Mis sinceras felicitaciones. Espero que se sumen a este gesto todos los católicos, ya que me parece que esto es mucho más importante que un triunfo en el fútbol. Coincidiendo con la diputada Carrió, creo que para Argentina aquí hay un antes y un después y como ella, espero que no perdamos este tren que nos ha regalado la historia. En lo personal experimenté una gran emoción, una gran alegría, algo que hace mucho tiempo no sentía en mi Patria. Gracias a Línea Directa por este espacio”.

IVAN DEL LAGO DE SAUCE VIEJO

“Padezco todas las mañana, junto a mi señora y a mis hijos, el problema del puente Carretero. Hace más de un año, los vecinos de la comuna de Sauce Viejo junto a su presidente comunal, al intendente Palo Oliver en representación de Santo Tomé y un grupo de vecinos, hicimos una caravana y entregamos en manos un petitorio al vicegobernador, señor Henn, pidiendo que se levantaran los peajes de la autopista en horarios picos, para aliviar el tránsito en el puente Carretero. Hasta ahora no se ha hecho nada. La provincia coloca radares y policía vial, pero con respecto a problemas evidentes que hay que solucionar como el del puente Carretero en horarios pico, no hace nada”.

JULIA

“Mi mensaje es para expresar que es una lástima lo abandonado que se encuentra el hospital Alassia. Está sucio, las rejas todas despintadas, es una pena. Ojalá que las autoridades correspondientes lean este mensaje y hagan algo al respecto”.

DELIA

“Ante la figura ejemplar de monseñor Jorge Bergoglio, ahora su excelencia reverendísima Francisco, se levantan voces corruptas y críticas sin fundamentos para enturbiar una imagen de alguien tan querido, humilde e inteligente, que demuestra a cada momento su integridad y vida sin manchas. Pido a nuestro señor guíe y bendiga a nuestro querido pastor. Y también invito a aquellas personas que estén libres de culpa, a que tiren la primera piedra “.

UNA LECTORA

“Nicolás Maduro manifestó que él está seguro de que Chávez, que ahora está frente a Cristo influyó para que el cardenal Bergoglio fuera elegido como Papa. Después de leer esto, me gustaría saber que opina el Rasca”.