AMERICANA EN EL AIRE

Juega Unión

Esta noche, desde las 21.30, el tatengue jugará el primer partido -de la serie al mejor de tres- ante Santa Rita de Esquina, Corrientes, por la instancia reclasificatoria del Torneo Federal. Este primer choque se llevará a cabo en Corrientes, mientras que el segundo será el sábado que viene, a las 21, en el estadio Ángel Malvicino de los rojiblancos.

Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales juegan hoy el pasaje a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando se enfrenten en el partido desempate de los playoffs de la reclasificación. El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, desde las 22. En el equipo local se anuncia la reaparición del escolta puertorriqueño José Mogica, que no jugó en el cuarto juego en Sunchales, mientras que en Libertad se encuentra “entre algodones” el pivote Gabriel Mikulas, quien apenas estuvo algunos minutos el pasado jueves.

Ascenso

Estudiantes de Concordia se impuso como local a Atlético Echagüe de Paraná, por 66 a 63, en el primer juego de los play-offs de la zona Norte del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol. El segundo juego se disputará el lunes, a las 22, también en Concordia.

En España

El argentino Andrés Nocioni aportó hoy 17 tantos en la victoria que su equipo, Caja Laboral, obtuvo sobre Lagun Aro, por 88-80, en el clásico regional que ambos animaron esta tarde por la 26ta. fecha de la Liga Endesa de la primera división del básquetbol de España (ACB). El alero santafesino encestó 2 de 2 en dobles, 4 de 7 en triples y 1 de 1 en libres.

Por su lado, el también santafesino Antonio Porta logró 13 tantos (3 de 7 en triples, 4 de 6 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias en 29m. para Blancos Rueda Valladolid, que perdió por 84 a 74 con Fuenlabrada, en donde el ala pivote Leonardo Mainoldi no registró tantos (solamente capturó 4 rebotes) en los 16m. que pisó el rectángulo de juego.

En la NBA

El base argentino Pablo Prigioni tuvo un discreta actuación en el triunfo de ayer de su equipo, New York Knicks, de local, sobre Toronto Raptors, por 110 a 84, en otra jornada de la Liga estadounidense de básquetbol (NBA). Prigioni, de 35 años, marcó 2 puntos (1 de 2 en dobles), dio 6 asistencias, tomó 6 rebotes y tuvo 1 robo, en 27 minutos y 49 segundos en cancha.