ACTUALIDAD DEPORTIVA

Artes marciales

La Argentina conquistó ayer una medalla de bronce en la segunda y última jornada de la Copa Panamericana de Judo, que brinda puntos para el ranking mundial de la federación Internacional de ese deporte y que se disputa en Buenos Aires.

El rionegrino Héctor Campos, representante olímpico en Londres 2012, ganó la medalla de bronce en la categoría -100 kilos, al derrotar al estadounidense Myles Porter, por ippon.

De este modo, Argentina obtuvo cinco preseas en el certamen; dos de plata (Melissa Rodríguez en la categoría 57 kg y Alejandro Clara, categoría 73 kg) y tres de bronce: Gabriela Narváez (57 kg); Fiorella Garnica (52 kg) y Héctor Campos (-100 kg).

Handball

El Seleccionado argentino junior de handball masculino se clasificó al Mundial de Bosnia y Herzegovina, de junio próximo, al derrotar a su par de Puerto Rico por 32 a 20 en una de las semifinales del Campeonato Panamericano, en Mar del Plata.

Argentina ganó la zona A con tres victorias: a Uruguay por 24-14; a México por 32-15 y a Chile por 31-19, en tanto que Puerto Rico finalizó segundo en el Grupo B, que ganó Brasil

Polo acuático

El Seleccionado juvenil argentino de mujeres obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de Waterpolo de la categoría, que se llevó a cabo en la ciudad de Valparaíso, Chile. El representativo albiceleste femenino superó por 9-3 a su par de Chile y se quedó con el último escalón del podio.

Por su lado, entre los hombres, Argentina cosechó la cuarta colocación, al perder el cotejo por una medalla con Colombia, por un ajustado 12-11.

Tenis de mesa

La delegación argentina consiguió la medalla de plata en hombres por equipos de la 23ra. edición del Latinoamericano de tenis de mesa, que se lleva a cabo en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.

El equipo albiceleste, integrado por Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Rodrigo Gilabert y Diego Temperley, perdió la final con su par puertorriqueño.

En tanto, en el dobles femenino, las parejas Ana Codina-Camila Arguelles y Agustina Iwasa-Maia Harima avanzaron a la segunda ronda.

Por su lado, entre los varones, los binomios Pablo Tabachnik-Gastón Alto y Gilabert-Temperley también se metieron en la segunda vuelta.