presentación oficial

“Ingenia 4: bancamos tus ideas”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente se presentó el programa “Ingenia 4”, en el que autoridades provinciales expusieron los fundamentos de esta iniciativa de Gabinete Joven del gobierno provincial.

El director de Juventud de la provincia y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, expresó que “la agenda de lanzamientos es una acción para llevar la propuesta a todo el territorio y trabajarla en conjunto con los gobiernos locales y la Red de Municipios y Comunas Joven. Cabe recordar que estamos en plena etapa de convocar a las juventudes santafesinas a presentar proyectos y participar en los cambios sociales”, remarcó.

A continuación de cada encuentro se llevan a cabo las reuniones regionales de la Red de Municipios y Comunas Joven, las cuales priorizarán en su temario la difusión territorial de la convocatoria de proyectos para Ingenia 4 y la agenda de trabajo conjunta por el 30º aniversario del retorno a la democracia. La agenda continúa durante marzo y abril en Firmat, Reconquista y Rafaela.

El programa

La recepción de proyectos comenzó el 4 de marzo y se extiende hasta el 25 de abril, fecha límite para las presentaciones. Los trabajos seleccionados recibirán el monto pautado para la puesta en funcionamiento de la iniciativa.

La invitación está dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años, pertenecientes a organizaciones, grupos y/o colectivos de jóvenes (con o sin personería jurídica).

Los grupos tienen que contar con un mínimo de cinco integrantes que puedan acreditar residencia en la provincia.

De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Tanto el reglamento como el formulario de presentación se pueden descargar desde http://www.santafe.gov.ar/gabinetejoven, haciendo clic en el ícono del programa. Los interesados pueden solicitar información a [email protected].

Los proyectos deben fundamentarse en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven: Ciudadanía y diálogo; Emancipación y proyecto de vida; Bienestar joven y Lenguajes culturales.

“Ingenia 4: bancamos tus ideas”

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, explicó que los trabajos seleccionados recibirán el monto pautado para la puesta en funcionamiento de la iniciativa. Foto: FLAVIO RAINA

Apoyos

El Fondo para el Desarrollo de Iniciativas Juveniles es un programa del Gabinete Joven y la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, del Ministerio de Innovación y Cultura.

La iniciativa cuenta con la coorganización de la Red de Municipios y Comunas, cuyos miembros hacen extensiva la convocatoria en el territorio santafesino.

Además, el programa se encuadra en las actividades de cooperación mutua entre Uruguay y Santa Fe, a partir de la firma de la carta de intención entre el Instituto Nacional de la Juventud de ese país y la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y el Gabinete Joven santafesino.